CAMPEONATO

Max vuela solo el sábado en la tercera sesión de práctica

DESCARGAR

Ciudad de México a 27 de octubre de 2018

Max vuela solo el sábado en la tercera sesión de práctica

  • Los grandes contendientes están de nuevo en la pelea ante condiciones cambiantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Max Verstappen se ubicó en punta por tercera sesión consecutiva al término de la práctica libre bajo condiciones frescas y nubladas en el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado por la mañana, pero el resto del orden jerárquico de la F1® cambió.

El holandés de 21 años, piloto de Red Bull, encabezó la sesión de una hora con una mejor vuelta de 1 minuto y 16.284 segundos, lo que permitió a su equipo y a sus seguidores respirar aliviados de que la falla de su auto el viernes por la tarde, diagnosticada como un problema hidráulico, no haya tenido mayores consecuencias.

Pero el cambio repentino en las condiciones climatológicas puso fin al virtual monopolio de los mejores tiempos que Renault tuvo durante las dos sesiones del viernes y puso a los grandes contendientes de Mercedes y Ferrari de lleno en la pelea.

Al frenético final de las acciones del sábado por la mañana, la flecha plateada de Lewis Hamilton se situó a un cuarto de segundo de Verstappen en segundo lugar, mientras que el cavallino rampante de Sebastian Vettel estuvo a solo otros 0.028 en el tercer lugar.

La mala noticia para Mercedes fue que Valtteri Bottas tuvo que estacionar su auto #77 a la salida del Foro Sol a 15 minutos de terminar la sesión.

“Es demasiado pronto para saberlo”, dijo el apesadumbrado finlandés cuando le preguntaron cuál era el problema mientras caminaba de vuelta a su garaje, “el motor se paró y apareció una advertencia”. Su tablero de instrumentos contaba la historia, apuntando con el dedo al sistema hidráulico del auto.

Daniel Ricciardo también comenzó la sesión con una advertencia cuando se le preguntó si Red Bull podría repetir la ventaja considerable del viernes: “Si hoy conseguimos esa diferencia, nos dará todavía más gusto”, dijo el australiano, pero el hecho de que haya terminado en cuarto lugar, a 74 centésimas de segundo de su coequipero, sugiere que era prudente preocuparse.

Con Kimi Räikkönen en quinto lugar, el hombre que lo reemplazará en Ferrari el año próximo acaparó la atención cuando la acción se intensificó. Charles Leclerc, quien se perfila como la próxima megaestrella de la F1, marcó 1:17.059 en su primera vuelta lanzada y terminó la sesión con el Sauber propulsado por motor Ferrari en una improbable sexta posición.

El piloto favorito de México, Sergio Pérez, tuvo otra hora sin complicaciones pero tampoco excepcional sobre la pista, terminando en el 12º lugar detrás de su compañero de equipo en Racing Point, Esteban Ocon.

La práctica comenzó con una temperatura en pista alrededor de 30 grados más baja que el día anterior, y la pista todavía húmeda por la fuerte lluvia del viernes por la noche. Eso abrió la puerta, brevemente, para que los equipos menos rápidos pudieran brillar.

Tanto así que, cuando Fernando Alonso puso a su McLaren en cabeza después de cambiar sus llantas intermedias por Hypersofts, su ingeniero le dijo por radio: “Sé que no es algo que oigas muy a menudo, pero estamos en P1, púrpura en todos los sectores”. Por supuesto, no duró…

Otra víctima de la sesión matutina fue Kevin Magnussen, cuyo Haas se mantuvo firmemente varado en los fosos la mayor parte de la sesión mientras su equipo se esforzaba por cambiar un interenfriador en su motor Ferrari.

E incluso Verstappen cerró su aparentemente exitosa hora con otra advertencia. Su Red Bull #33 no estaba cargando por completo la batería, pero el director del equipo, Christian Horner, resumió muy bien las cosas cuando dijo que tales preocupaciones menores eran solo señales de que sus pilotos están “buscando la excelencia todo el tiempo”.

Y ahora, el resto del contingente saldrá en persecución de Verstappen mientras él pone la mira en su primera pole position en la F1®.

www.mexicogp.mx

#MexicoGP #F1ESTA 

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR