McLaren 60 años de éxitos en F1 y en el México GP

Ciudad de México, a 29 de agosto de 2023.

McLaren 60 años de éxitos en F1 y en el México GP

• Suma ocho títulos de constructores, 12 de pilotos, 183 triunfos y 156 pole positions en su paso por Formula 1.
  • La escudería británica tiene tres victorias en el México GP, gracias a los triunfos de Denny Hulme, Alain Prost y Ayrton Senna.

La escudería McLaren F1 Team celebra en este 2023 sus 60 años de existencia. Un paso exitoso por Formula 1, con campeonatos de pilotos y constructores, más de un centenar de carreras ganadas y momentos épicos de sus legendarios pilotos, a lo que se suma el ser uno de los protagonistas históricos del México GP, con tres victorias.

El piloto, mecánico, diseñador, ingeniero e inventor neozelandés Bruce McLaren fundó la escudería el 2 de septiembre de 1963. Desde sus primeros años de existencia, McLaren fue uno de los mayores animadores del Gran Premio Mexicano y en la edición de 1968 fue el propio Bruce quien consiguió el primer podio de la escudería en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La primera victoria de McLaren en México se dio un año después, el 19 de octubre de 1969, cuando Denny Hulme cruzó la meta delante de Jacky Ickx y de Jack Brabham. Con el regreso de Formula 1 a nuestro país, el equipo británico pudo sumar un nuevo podio con el segundo puesto de Alain Prost en 1986, sólo detrás del Benetton de Gerhard Berger.

Su primera pole position fue gracias al brasileño Ayrton Senna, quien paró los cronos en 1:17.468 minutos, en el México GP de 1988. Fue precisamente en esa edición cuando Prost consiguió la segunda victoria del equipo en el país al imponerse al propio Senna y realizar el 1-2. Un año después, fue el brasileño el que pisó lo más alto del podio para McLaren.

La escudería con sede en Woking es uno de los equipos más exitosos del campeonato, por detrás de Ferrari y Williams. Fundada por Bruce suma 8 títulos de constructores, 12 de pilotos, 183 triunfos y 156 pole positions.

Hoy vive una reestructura que lo tiene en el quinto lugar del campeonato de equipos. Cuenta con dos pilotos jóvenes, el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes buscarán incrementar la historia de éxitos de la escudería en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.