Sala de Prensa
Contáctanos
EN

México GP 2022 presenta su plan de movilidad

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2022.

México GP 2022 presenta su plan de movilidad

  • El evento NO contará con estacionamiento para los asistentes. Se habilitarán estacionamientos remotos en diversas zonas de la ciudad con servicio de autobuses hacia el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez de 07:00 a 19:00 horas
  • Línea 9 del Metro, Línea 2 del Metrobús y Línea 2 del Trolebús, son los medios de transporte público más recomendables para trasladarse. 
  • Se recomienda usar los estacionamientos remotos, transporte público o el sistema Ticket2Ride de Ticketmaster.

El Gobierno de la Ciudad de México pondrá en acción un plan estratégico de movilidad para que habitantes y visitantes de la CDMX tengan la mejor experiencia tanto para llegar como para retirarse del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken. 

 Para garantizar la movilidad en la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodríguez, se programaron rutas especiales de transporte que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde ubicaciones remotas hasta el recinto, debido a que éste NO contará con estacionamiento. Los usuarios de este servicio contarán con la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen.

 Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos tendrán corridas continuas y estarán ubicados en: 

  • Hipódromo de las Américas / Centro Citibanamex (el pago es únicamente en efectivo)

Av. del Conscripto acceso “C” Hipódromo

  • Auditorio Nacional (zona de lanzadera)

Av. Paseo de la Reforma 50, Polanco

  • Plaza Carso (el pago es únicamente en efectivo)

Presa Falcón, Plaza Carso

  • Expo México Santa Fe

Av. Carlos Lazo esquina con Av. Santa Fe

  • Estadio Azteca – Puerta 8

C. Jicualmas esquina con Cto. Azteca

*Para los demás estacionamientos el pago será con tarjeta de metro, habrá venta y recarga de estas tarjetas afuera de los establecimientos

 Un total de 64 autobuses de servicio especial saldrán de cada una de las estaciones aproximadamente cada quince minutos hacia el Autódromo, entre las 07:00 y 12:00 horas. Por su parte, los camiones saldrán del Autódromo hacia las estaciones a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas.

Tarifa de servicios estacionamientos remoto- Formula 1

Concepto Costo
Viaje sencillo $60 pesos
Viaje redondo $120 pesos
Tarjeta de movilidad para realizar pago $15 pesos

*Si la persona ya cuenta con la tarjeta, la podrá recargar con el personal de los organismos de cada punto.

Sólo los camiones que salgan del Hipódromo de las Américas y de Plaza Carso se podrán pagar en efectivo. En el resto de las rutas se deberá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada. En los lugares de estacionamiento remoto habrá quien venderá la tarjeta y se podrán hacer recargas. 

 Es importante destacar que serán tres los puntos de llegada al Autódromo, mediante estos autobuses:

  • Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes)
  • Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez)
  • Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez)

 Asimismo, para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 15:00 a 19:00 horas.

Además, para agilizar la movilidad en la zona, se habilitará transporte perimetral gratuito (6 RTP, 4 Metrobús y 3 Trolebús) en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez con el fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda.

Se habilitará una zona de ascenso y descenso en la Puerta 6 del Palacio de los Deportes para transporte por apps móviles. Asimismo, estarán habilitadas bases de taxi en la Puerta 15 del Autódromo y en la calle Avena. Se contará con un estacionamiento para bicicletas en el Palacio de los Deportes.

Para comodidad y mayor agilidad, el Gobierno de la Ciudad de México propone a los asistentes del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken el uso de las diferentes alternativas que ofrece la red de transporte público:

  • Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.
  • Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA.
  • Línea 2 del Trolebús en sus estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.
  • Rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

 También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la población. Para evitar afectaciones, se recomienda considerar las siguientes vías alternas:

Al norte:

  • Anillo Periférico Canal de San Juan
  • Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión
  • Calzada de Tlalpan
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Av. Insurgentes

Al sur:

  • Anillo Periférico Calle 17
  • Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación
  • Calzada de Tlalpan
  • Eje 1 Poniente Cuauhtémoc
  • Av. Insurgentes

 Al oriente:

  • Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo
  • Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana
  • Eje 6 Sur Trabajadores Sociales
  • Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa
  • Calzada Taxqueña

 Al poniente:

  • Av. Pantitlán – Xochimilco
  • Eje 4 Norte Talismán
  • Av. Oceanía – Eje 2 Norte Canal del Norte
  • Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana
  • Eje 5 Sur Purísima

 Es importante mencionar que la lateral de Río Churubusco, a la altura del inmueble, permanecerá cerrada y el tránsito vehicular será por carriles centrales.

 De forma adicional, gracias a la alianza de la Secretaría de Movilidad SEMOVI con el programa Waze for Cities, los conductores de vehículos tendrán la posibilidad de elegir la mejor ruta para llegar a su destino, ya que los datos actualizados en tiempo real por la comunidad de Waze estarán disponibles para apoyar la movilidad y el tránsito durante el evento.

Consulta aquí el mapa de alternativas, estaciones, transporte y movilidad.

Contactos de prensa:

CIE

 

T. 5201-9000

[email protected]

INK PR

 

Alejandro Rodríguez

T. 55-5207-3330

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

 Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

 Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

 El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

 Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.  

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

Acerca de MÉXICO 1942

TANE es la única marca de lujo mexicana de clase mundial, especializada en el diseño y creación de joyas, objetos y piezas de arte, hechas a mano con pasión y dedicación, de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

La casa joyera es una de las pocas que quedan en el mundo, que trabaja verticalmente: de esta forma, la calidad de las piezas es controlada desde la extracción de la plata, su diseño y finalmente, el proceso de producción.

TANE crea diseños contemporáneos, basados en la herencia mexicana y el ADN de la casa. Apunta a la innovación continua en términos de creatividad y tecnología, mientras que todas las piezas son fabricadas en casa por las manos de los maestros artesanos, con una meticulosa atención al detalle.

Para más información, visita: http://www.tane.mx

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR