México GP obtiene distinción de plata de los Eventex Awards por Mejor Evento de Entretenimiento
Ciudad de México, a 12 de mayo de 2025.- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken es reconocido con la distinción de plata de los Eventex Awards 2025 como Mejor Evento de Entretenimiento, gracias a la gran experiencia que brindó al público mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a lo largo del fin de semana del 25 al 27 de octubre de 2024.
Los premios Eventex, que han reconocido al México GP por dos años consecutivos, celebran la creatividad y la innovación en el sector de eventos y experiencias de marketing a nivel internacional. Posicionados como uno de los galardones más prestigiosos del mundo de los eventos, en su 15° edición recibieron una cifra récord de 1,239 candidaturas de 59 países, superando el número del año anterior.
Sin duda, el México GP, que este año celebra su décimo aniversario, se ha consolidado en el calendario como la mejor F1ESTA del campeonato y un importante catalizador para la economía de la Ciudad de México, el cuál dejó en la pasada edición una derrama económica y de exposición de medios acumulada de $137 mil millones de pesos.
Este reconocimiento refleja el compromiso del Gran Premio de México por seguir innovando y mejorando la experiencia de todos los asistentes que se dan cita año con año. En 2024, el evento reunió un total de 404,958 aficionados durante los tres días del evento, quienes fueron testigos de la primera victoria del piloto español Carlos Sainz en suelo mexicano y bailaron al son de Los Ángeles Azules, la primera agrupación mexicana en participar en el after-show de la carrera.
Este galardón se suma al logrado durante los Eventex Awards 2024, en donde la carrera fue reconocida con la distinción de oro en la categoría de “Brand experience – Sports”. Además, durante sus diez años de existencia, y en su tercera fase de desarrollo, el Gran Premio Mexicano ha recibido múltiples premios que lo motivan a seguir ofreciendo un evento de primer nivel, con el objetivo de mantenerse como un referente global en la industria deportiva y en el corazón de los aficionados en todo el mundo.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
T. 55-5207-3330
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.