Michel Jourdain Jr. gana la Freightliner Legends Cup por Fibra UNO

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2022.

Michel Jourdain Jr. gana la Freightliner Legends Cup por Fibra UNO

• El mexicano fue el vencedor en la carrera de leyendas que se disputó como parte de las actividades del México GP.
  • Tras conseguir la punta en la vuelta 2, Michel dominó todos los giros para vencer sobre el canadiense Alex Tagliani y ‘Chapulín’ Díaz.

Michel Jourdain Lascurain se convirtió en el ganador de la Freightliner Legends Cup por Fibra UNO, una de las carreras que formaron parte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2002 Presentado por Heineken, al superar a Alex Tagliani por 1.1 segundos.

La carrera que reunió a algunos de los pilotos más importantes de la primera década del siglo en autos tipo Indy fue un verdadero atractivo para los aficionados reunidos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ésta competición se disputó en los autos V8 de la GTM.

“Fue muy difícil por la condiciones y la presión que me puso Alex. Si la carrera hubiera durado dos vueltas más no sé si mis llantas me hubieran permitido detenerlo”, dijo Jourdain, el vencedor entre las leyendas.

Detrás de Tagliani terminó otro mexicano histórico, Luis ‘Chapulín’ Díaz, a 6.8 segundos, luego de media hora de competencia. Paul Tracy y Casey Mears completaron los cinco primeros, mientras que Mario Domínguez, Mark Blundell, Max Papis, Roberto González y Adrián Fernández cerraron los 10 mejores.

En la arrancada, Casey Mears mantuvo la posición de privilegio al llegar a la primera curva; sin embargo, empezó a sufrir de pérdida de potencia y en las curvas del Foro fue superado por Michel Jourdain.

A partir de ese momento Jourdain impuso un claro dominio en el GTM #1. No obstante, Luis ‘Chapulín’ Díaz comenzó a presionarlo en la vuelta 4, a menos de un segundo.

Alex Tagliani, quien arrancó a la mitad del paquete debido a los resultados de sus coequiperos en la Súper Copa, ascendió hasta el tercer puesto en la vuelta 5 y comenzó a recortar distancia; mientras que, en ese giro, Bruno Junqueira hizo una detención no programada en pits.

Las emociones se dieron en la pelea por el cuarto lugar en la vuelta 8, cuando Paul Tracy fue presionado por Casey Mears y Mario Domínguez.

En la vuelta 10, la presión de Alex Tagliani sobre el “Chapulín” rindió frutos y logró rebasarlo para subir al segundo puesto, a 1.2 segundos de Jourdain. Los últimos tres minutos fueron de total emoción, pues Tagliani recortó la distancia hasta colocarse cerca del mexicano.

En la última vuelta, Michel tuvo un giro perfecto para mantener la distancia y recibir la bandera a cuadros, a 1.1 segundos delante de Tagliani, tras 16 vueltas de competencia. Luis ‘Chapulín’ Díaz completó el podio.

“Fue increíble volver a estar en pista con mis antiguos rivales y amigos actuales. Espero que pronto podamos revivirlo nuevamente”, dijo Jourdain.

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

Acerca de Freightliner Legends Cup por Fibra Uno (FUNO):

Con motivo de la llegada de los 60 años de Formula 1 en la Ciudad de México, la Freightliner Legends Cup por Fibra Uno (FUNO) reúne a leyendas del automovilismo en una carrera de exhibición durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken. Entre los pilotos que disputarán esta carrera se encuentran Adrián Fernández, Alex Tagliani, Bruno Junqueira, Casey Mears, Luis “Chapulín” Díaz, Mario Domínguez, Mark Blundell, Max Papis, Michel Jourdain Jr., Oriol Servià, Paul Tracy y Roberto González.