CAMPEONATO

Preparen sus bigotes: el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ anuncia alianza con Movember Foundation

DESCARGAR

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2018.

Preparen sus bigotes: el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™

anuncia alianza con Movember Foundation

  • Buscan generar conciencia acerca de la importancia de la atención a la salud física y mental masculina entre la comunidad de FORMULA 1®

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM ha dado a conocer una alianza con Movember Foundation, institución global enfocada al cuidado de la salud masculina. La F1®ESTA servirá como plataforma para amplificar la campaña anual de la fundación e inspirar a la comunidad de Formula 1®, y a sus aficionados alrededor del mundo, a pensar y actuar diferente y con ello ayudar a los hombres a vivir una vida más feliz, saludable y longeva.

Movember Foundation es reconocida a nivel internacional por iniciar el movimiento que anualmente invita a los hombres a que durante el mes de noviembre se dejen crecer el bigote para generar conciencia sobre las enfermedades (físicas y mentales) que afectan a la población masculina, así como por compartir información acerca de la importancia de la prevención y la atención de las mismas.

Como parte de esta colaboración se reinterpretó el emblemático bigote de Movember que fue reemplazado por un diseño muy mexicano conformado por un par de chiles en los colores patrios. El bigote es un elemento representativo de la cultura mexicana que está presente en diferentes elementos de la misma, desde la lucha por la justicia y la democracia durante la Revolución Mexicana, hasta la apasionada música de mariachi y la valentía del charro.

Previo y durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM se llevarán a cabo diversas actividades para impulsar la prevención y atención que promueve la institución y generar un vínculo más cercano con la afición y con nuevas audiencias.

“Nos enorgullece esta colaboración con Movember Foundation y convertir, una vez más, a nuestra carrera en una plataforma para brindar un impacto global para causas de relevancia en la sociedad. Como con las ediciones más recientes, queremos ofrecerle a la afición un valor agregado a su experiencia y continuar demostrándole al mundo que nuestra F1®ESTA es mucho más que un evento deportivo”, afirmó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Por su parte JC, Co-Fundador de Movember Foundation, agregó: “A nivel mundial el bigote es algo muy representativo de México, por lo que estamos muy emocionados por esta alianza con el Gran Premio. A lo largo de su historia, Formula 1® ha contado con grandes pilotos con bigotes icónicos, desde Nigel Mansell hasta Keke Rosberg; además, a lo largo de los años afortunadamente hemos contado con un gran apoyo por parte de la comunidad de este deporte. Espero que el fin de semana de la carrera todos se sumen a nuestras diferentes iniciativas y se dejen crecer el bigote”.

MOVEMBER FOUNDATION

La salud de los hombres está en problemas. Alrededor del mundo, padres, hermanos y amigos enfrentan una crisis de salud de la que no se habla. Los hombres están muriendo demasiado jóvenes, antes de tiempo y no por una buena razón.

¿QUÉ ES MOVEMBER FOUNDATION?

Movember Foundation es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres. Desde 2003, más de cinco millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, la cual ha recaudado 18 millones de donaciones únicas que han financiado más de 1,200 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

CÓMO COLABORAR

1. Déjalo crecer: El bigote es el emblema de la fundación, por lo que durante noviembre invitan a los hombres a que se dejen crecer el bigote de la forma más creativa y, con ello, obtener donaciones

2. Muévete en Noviembre: Durante todo el mes recorre o camina la cantidad de kilómetros que quieras de manera individual o con un grupo de amigos.

3. Organiza un evento: Reúne a tus amigos y diviértete mientras recaudas fondos. PROBLEMÁTICAS: Alrededor del mundo, en promedio, los hombres mueren cuatro años antes que las mujeres.  La Organización Mundial de la Salud calcula que en México la tasa de suicidio en hombres es de 8 por cada 100,000 – 3.4 veces más que las mujeres (2.3 por 100,000). En el mundo se estima que cada año 6,451,886 hombres mueren a causa de cáncer de próstata y 647,033 por cáncer testicular. Los problemas de salud mental afectan 10% más a los hombres que a las mujeres en el mundo.

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Acerca de Movember Foundation:

Movember Foundation es la organización benéfica mundial para la salud de los hombres. La fundación recauda fondos para ofrecer innovadores programas de investigación y apoyo que permitan a los hombres vivir una vida más feliz, saludable y longeva. Comprometidos con ir en contra del status quo, millones se han unido al movimiento, ayudando a financiar más de 1,200 proyectos enfocados en el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la prevención del suicidio.

Además de abordar los principales problemas de salud que enfrentan los hombres, Movember Foundation trabaja para alentar a los hombres a mantenerse saludables en todos los aspectos de su vida, centrándose en que permanezcan conectados socialmente y se muestren más abiertos a la discusión sobre su salud y momentos importantes en sus vidas.

La visión de la fundación es tener un impacto permanente en la salud de los hombres. Únete al movimiento en Movember.com.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR