CAMPEONATO

AIRE ENRARECIDO Y AIRE CALIENTE Red Bull encabeza los tiempos en la sesión inaugural en el Autódromo Hermanos Rodríguez

DESCARGAR

Ciudad de México a 25 de octubre de 2018

AIRE ENRARECIDO Y AIRE CALIENTE
Red Bull encabeza los tiempos en la sesión inaugural en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Max Verstappen comenzó su Gran Premio de México 2018 colocando su Red Bull Renault donde terminó en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2017: delante de todos los demás.

El vencedor del año pasado de la justa en tierras mexicanas mantuvo la excelente forma que mostró el fin de semana pasado en Texas, al cronometrar el mejor tiempo de 1 minuto 16.656 segundos, poco más de un segundo más rápido que la mejor marca en la sesión correspondiente del año pasado, destacando el hecho de que son monoplazas propulsados por motor Renault los que ocupan los cuatro primeros lugares.

Daniel Ricciardo fue segundo para Red Bull, poco menos de medio segundo atrás, mientras que Renault, que viene de lograr su mejor resultado de 2018 el fin de semana pasado, vio a Carlos Sainz y Nico Hülkenberg terminar tercero y cuarto, respectivamente.

Sin duda es aire enrarecido para el fabricante francés, y fue justamente el aire enrarecido por la altitud de la Ciudad de México lo que originó algunos de los problemas que llevaron a muchos pilotos a quejarse vía radio con sus ingenieros en el pit lane.

El proveedor de llantas Pirelli trajo consigo los tres compuestos más suaves de su gama para compensar la falta de carga aerodinámica a 2,200 metros de altitud y, en una pista “verde” (donde aún no se ha depositado mucho hule), los pilotos batallaron mucho al principio de la sesión, en especial los que calzaron las nuevas – para 2018 – llantas Hypersoft de cara rosa.

“Chicle”, fue como los describió Kevin Magnussen de Haas, mientras que Sebastian Vettel, más diplomático, le dijo a su equipo Ferrari que era “un desperdicio” rodar con ellos por mucho tiempo.

Y eso no fue nada en comparación con algunos de los otros mensajes que pusieron las ondas radiales al rojo vivo.

El habitualmente apacible neozelandés Brendon Hartley, que corrió aquí en la F1 por segunda vez el año pasado, se comunicó con su equipo Toro Rosso para quejarse del “tráfico brutal” y sugirió hablar con Williams, cuyo piloto ruso Sergey Sirotkin le había estorbado.

Y la cosa empeoró: más tarde en la sesión, Hartley se quejó de nuevo por la radio, esta vez del italiano Antonio Giovinazzi, que había salido en el Sauber en lugar del ocupante habitual, Charles Leclerc.

“Este tal Giovinazzi es un idiota”, dijo el kiwi. “¡Qué montón de principiantes!”

En la sesión hubo tres pilotos “sustitutos” y, mirando el lado positivo, los tres fueron más veloces que sus respectivos coequiperos. Giovinazzi, subcampeón de la otrora GP2, se colocó 0.178 por delante de Marcus Ericsson; el británico Lando Norris, tripulando la unidad de Fernando Alonso, terminó 0.070 delante de Stoffel Vandoorne en el otro McLaren; y el canadiense Nicholas Latifi, ganador de una carrera en la F2 esta temporada, superó al mexicano de Force India Sergio Pérez por un margen aún más estrecho de 0.046.

Checo tuvo una sesión tranquila, terminando undécimo en la tabla general.

También los hombres que disputan el título mundial. Lewis Hamilton, a un paso de su quinto campeonato mundial, quedó quinto, a 1.419 segundos del puntero, mientras que Vettel, quien tiene que ganar aquí para mantener con vida sus oportunidades de llevarse el título, fue séptimo.

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
https://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.