Se cumplen 16 años del primer
triunfo de Lewis Hamilton en Formula 1

Ciudad de México, a 9 de junio de 2023.

Se cumplen 16 años del primer triunfo de Lewis Hamilton en Formula 1

• Con 22 años de edad, el inglés sorprendió al mundo con un desempeño brillante en el Gran Premio de Canadá de 2007.
  • Esta victoria fue su sexto podio en igual número de carreras en el año y le catapultó al subcampeonato de pilotos.

Lewis Hamilton había acariciado su primer triunfo en Formula 1 durante las primeras cinco carreras de la temporada de 2007. Con un tercer lugar en Australia (ronda inaugural) y cuatro segundos puestos consecutivos (Malasia, Baréin, España y Mónaco) el británico llegaba al trazado Gilles Villeneuve, en Canadá, con la meta de finalmente salir como vencedor. Setenta vueltas después, el objetivo se cumplió

A bordo de un McLaren MP4-22, Lewis se había colocado en los tres primeros sitios en las tres prácticas, dominando la última de ellas y, con un tiempo de 1:15.707 en la Q3, se había hecho de la pole position al vencer a su coequipero y bicampeón Fernando Alonso.

En la carrera de ese domingo 10 de junio Hamilton fue perfecto en la arrancada y gracias a una parada en pits en la vuelta 22, un giro antes que Alonso, mantuvo la punta para conseguir la tan ansiada primera victoria por 4.343 segundos sobre el alemán Nick Heidfeld de Sauber. Por otra parte, Alexander Würz completó el podio en un Williams.

Para Hamilton no sólo significó el conseguir un sueño infantil, sino comenzar a tejer la historia que hoy le tiene en los libros como el piloto más victorioso de todos los tiempos de Formula 1, con 103 triunfos, que se han transformado en siete títulos mundiales.

El segundo triunfo no tardó mucho en llegar, pues tan sólo una semana después el Gran Circo se movió a Indianápolis para el Gran Premio de Estados Unidos, también dominado por Lewis. En esa temporada de 2007, se sumaron las victorias de Hungría y Japón, que hicieron que Hamilton terminara en segundo lugar general, sólo por detrás del finlandés Kimi Räikkönen de Ferrari.

En las más de 100 victorias de Sir Lewis destacan las conseguidas en 2016 y 2019 en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, y en particular la primera de ellas, cuando también ganó desde la pole position. El Autódromo Hermanos Rodríguez tiene un nexo especial con el británico, pues en 2018 amarró su quinto título mundial con un cuarto lugar.

En esta campaña Hamilton no ha logrado el triunfo aún; sin embargo, ya suma dos segundos lugares, lo que le mantiene como un contendiente constante que en estos días recuerda aquella tarde de 2007, cuando subió a lo más alto del podio por vez primera para cambiar el rostro del automovilismo británico y mundial.

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.