CAMPEONATO

Verstappen cedió su posición a Ferrari en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™

DESCARGAR

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2019.

Verstappen cedió su posición a Ferrari en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019TM

  • Tras una infracción del reglamento, Verstappen perdió tres puestos en la parilla de salida, cediendo la primera fila a Leclerc y Vettel.

Max Verstappen se llevó la pole en la quinta vuelta del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, después se la quitaron los oficiales de pista hasta quedar en la segunda fila de la parrilla de salida.

El holandés de 22 años pareció darse la plataforma perfecta para conseguir su tercera corona consecutiva en México, al hacer su mejor tiempo en la calificación ante los Ferraris de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

En el ultimo momento, un accidente con el auto con el piloto de Mercedes Valtteri Bottas cambió todo. Se ondearon las banderas amarillas, indicando a los pilotos que tenían que disminuir la velocidad, cuando el finlandés se estrelló fuertemente con la barrera de contención a la izquierda, tomando su tiempo para salir de su auto deshecho.

Mientras otros pilotos obedecieron las banderas amarillas, Verstappen no dejó de pisar el acelerador. Los oficiales de pista dijeron que claramente “intentó hacer un tiempo en la vuelta significativo y no redujo la velocidad”, lo cual le costó tres lugares en la parrilla de salida.

Verstappen fue cuestionado sobre esta acción en la conferencia de prensa posterior a la clasificación y respondió: “Creo que sabemos lo que hacemos, de otra forma no estaríamos corriendo un monoplaza de F1®. Es la clasificación y sí, lo haces”.

Por primera vez, el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una primera fila de Ferrari desde su regreso a México, con el tiempo de Leclerc de 1:15.024 dándole al piloto de Mónaco su séptima pole de la temporada y la sexta consecutiva de Ferrari desde que fue el break de verano.

Por su parte, Lewis Hamilton iniciará en tercero para Mercedes, dos lugares delante de Botas, a quien debe superar por 14 puntos para proclamarse ganador de su sexto Campeonato de Pilotos este domingo.

Contactos de prensa:

 

CIE

 

T. 5201- 9000 Ext. 56025

mxgppress@cie.com.mx

INK PR

 

Montserrat Felguerez

Ejecutiva de cuenta

T. 5207-3330

montserrat@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR