Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Bottas gana el dramático Austria GP 2020

05 Julio 2020  05:49 PM

Los semáforos se apagaron para dar inicio a la temporada 2020, Bottas aceleró y defendió su primer lugar durante toda la carrera, logrando una gran victoria. Bottas fue sucedido por Leclerc y Norris en un final dramático en Austria.

Hamilton, quien arrancó en la parrilla desde la 5ª posición, luego de ser sancionado con tres puestos en la formación inicial, saltó detrás de Bottas después de que entre la vuelta 9 y 11 pasara a los Red Bull. Primero se quitó con un adelantamiento a Albon, mientras que el segundo escaño lo heredó cuando Verstappen presentó fallas en su monoplaza; se mantuvo en la 2ª posición, pero faltando 10 giros Albon se le emparejó sacando ventaja, ya que tenía neumáticos más frescos. Albon intentó adelantar en la curva 4 a Hamilton, el inglés defendió y un contacto entre ambos sacó al tailandés de la trayectoria enviándolo a la 12ª posición. Esta acción fue investigada de inmediato por los comisarios quienes determinaron una penalización de cinco segundos sobre Hamilton, enviándolo a la 4ª posición final.

Para McLaren fue una gran carrera, ya que Norris tuvo un gran desempeño logrando en Austria el 3er podio más joven de la historia de la F1, el segundo de McLaren en seis años.

9 pilotos no concluyeron la carrera, iniciando con Verstappen quien fue el primer abandono de la temporada 2020 seguido por Ricciardo y Stroll.

Vettel, quien ya estaba en la pelea por la 7ª posición, tuvo un trompo tras un contacto con  Sainz. El incidente puso a Vettel en la 10ª posición.

‘Checo’ Pérez, quien por momentos acarició el podio, recibió una penalización de 5 segundos por exceder el límite de velocidad en pits, aunque al final no repercutió sobre su posición, quedando en la 6ª posición.

Previo al arranque del GP de Austria, los pilotos de la Fórmula 1 mostraron su apoyo a la lucha contra el racismo, en donde la mayoría de los competidores optaron por apoyar una de sus rodillas en el suelo, lo que se considera un gesto de protesta por la desigualdad racial.