Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton logra su victoria 90 en un accidentado GP de la Toscana

13 Septiembre 2020  03:59 PM

El Gran Premio de la Toscana será recordado como uno de los más accidentados en los últimos años, y si bien la victoria de Hamilton era una apuesta segura, lo que nadie esperaba eran dos banderas rojas y terminar el GP con únicamente 12 autos en la pista.

La victoria de Hamilton lo coloca a un triunfo de igualar las 91 obtenidas por Michael Schumacher, el récord de todos los tiempos en este apartado pero, además amplió su ventaja sobre Bottas en el campeonato de pilotos.

Bottas tuvo una buena reacción en el primer arranque superando a Hamilton y tomando el liderato, pero su ritmo fue cortado por la salida del coche de seguridad ante múltiples accidentes.

El primer accidente se dio cuando Verstappen afrontó problemas de motor que lo hicieron caer desde la 3ª posición hasta el grupo medio de la parrilla. Ahí, fue parte de un choque múltiple que involucró a Grosjean, Gasly y Raikkonen. 

Un accidente paralelo se inició con un contacto entre Sainz y Stroll con el español padeciendo la peor parte al quedar trompeado. Sainz continuó, pero fue tocado por Vettel quien dañó su alerón delantero al no poder esquivar al madrileño.

Estas acciones provocaron la intervención del safety car durante ocho vueltas, pero su salida de pista solo duró unos segundos. Tan pronto reinició la competencia fue necesario su despliegue ante otro desastre en la parte trasera de la parrilla.

Bottas aguantó hasta la línea de meta para acelerar. Pero por detrás, en mitad de la parrilla no interpretaron correctamente el movimiento. Magnussen desaceleró en la recta y fue embestido por Giovinazzi quien, a su vez, fue impactado por Sainz. Latifi también resultó afectado.

La vuelta 9 marcó el reinicio parado de la competencia, y Leclerc que había tenido una buena primera salida, quedó opacado en esta segunda oportunidad cuando en pocas vueltas Stroll, Ricciardo, Albon, Pérez y Norris lo desplazaron hasta el 8º lugar de 13 monoplazas supervivientes. 

En la vuelta 43 Stroll perdió el control de su Racing Point e impactó fuerte en Arrabiata 2 provocando la salida del safety car y la segunda bandera roja del día.

Albon completó el podio, superando a Ricciardo y ‘Checo’ Pérez. Este es el primer podio de Albon en la temporada.