Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se lleva la pole position en Silverstone y supera un récord de Senna.

01 Agosto 2020  01:59 PM

La sesión de calificación de este sábado fue dominada por Mercedes, como ya ha sido costumbre desde 2013, Mercedes no deja la pole position cuando visita el circuito de Silverstone. Hamilton, consiguió la pole position para el GP de Gran Bretaña después del susto en la Q2, cuando sufrió un trompo al inicio de la tanda y provocó una bandera roja, aún así arrancará desde la cima acompañado en la primera línea por su compañero Bottas.

Hamilton se puso al frente de la Q3 en su primera salida al marcar una vuelta de 1m24.616s, superando en ese momento a su compañero por 0.150s, pero estableciendo una ventaja de 1.147s sobre el más cercano perseguidor, Verstappen.

Pero el seis veces campeón del mundo sabía que aún podía hacer más y en su última salida mejoró a 1m24.303s para aventajar sobre el finlandés por 0.313s.

Con este resultado, el inglés logró su 7ª posición de privilegio en su nación y superó a Senna quien consiguió seis en Brasil. 

Verstappen saldrá desde la 3ª posición con una diferencia de 1.022 segundos respecto a Hamilton. El holandés consideró que las condiciones de mayor temperatura en la calificación en Silverstone ayudaron a Red Bull, pero también admitió que no estaba sorprendido por la diferencia de un segundo ante los Mercedes.

En la cuarta posición estará el Ferrari de Leclerc, quien no esperaba estar en la segunda fila de la parrilla, pero admite que en carrera la situación podría ser diferente.

A pesar de haber demostrado un fuerte ritmo en las prácticas, Stroll saldrá desde la 6ª plaza, por detrás de Norris. Sainz, Ricciardo, Ocon y Vettel cerraron los 10 primeros.

Hulkenberg, quien reemplazó a ‘Checo’ Pérez luego de que dio positivo por COVID-19, se ubicó 13°.