CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc supera a ‘Checo’ y se queda el subcampeonato de pilotos

20 Noviembre 2022  06:23 PM

Verstappen se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi para ampliar su récord de victorias en una temporada a 15 totales.

El arranque de la carrera fue la parte más emocionante del primer tercio de la competencia. Verstappen y ‘Checo’ se pusieron lado a lado; Max conservó el liderato, mientras Leclerc se posicionó tercero.

Hamilton sorprendió a Sainz y lo desplazó en los primeros ocho giros de la cuarta posición antes de que comenzara  a perder potencia y cediera hasta la sexta posición, esto mientras Russell ascendía al quinto.

La durabilidad de los neumáticos medios no fue lo esperado y en la vuelta 16 ‘Checo’ inició la primera ronda de pits de los líderes. El mexicano recibió la goma dura y a él le siguieron Russell y Norris en el mismo giro con la misma estrategia.

Sainz abrió las paradas por Ferrari dos giros después seguido por Hamilton.

Verstappen tomó su primera detención en la vuelta 21 y, contrario a lo acostumbrado, Red Bull tuvo una parada lenta de 3.4 segundos. El neerlandés regresó a la pista apenas por delante de ‘Checo’ mientras Leclerc quedaba como líder temporal por solo una vuelta antes de cumplir con su detención.

Cuando los líderes completaron su ronda, Verstappen era líder con 1.4 segundos sobre el mexicano. Leclerc quedaba a cuatro segundos de ‘Checo’ en la tercera posición.

Russell perdió su quinto puesto cuando recibió una sanción de cinco segundos por una salida de pits insegura tras ser liberado por Mercedes cuando el McLaren de Norris estaba a su lado.

La carrera tuvo poca acción entre los líderes en ese momento hasta que en la vuelta 28 Alonso se retiró de la competencia.

‘Checo’ comenzó a perder ritmo ante Leclerc y Red Bull llamó al mexicano en la vuelta 34 a los pits para un nuevo set de neumáticos duros. Esto dejó al mexicano en quinto, pero avanzó al cuarto cuando Sainz cumplió con su segunda parada.

Adelante, Verstappen lideraba por siete segundos sobre Leclerc seguido por Hamilton.

En la vuelta 45, ‘Checo’ y Hamilton se enfrascaron en un duelo que revivió lo sucedido en 2021. El mexicano tardó casi dos giros en tomar la tercera posición sobre el de Mercedes, perdiendo segundos importantes para su batalla final con Leclerc.

Para ese momento, ‘Checo’ tenía siete segundos de desventaja ante el monegasco de Ferrari, pero no lograba reducir el tiempo en ocho décimas por vuelta, en parte por el tráfico de los coches rezagados.

A cinco giros del final, ‘Checo’ comenzó a reducir un segundo por giro ante Leclerc. En la estrategia de Red Bull, la posibilidad de atacar al de Ferrari se daría en la última vuelta. 

La oportunidad del ataque se esfumó cuando Gasly y Albon se interpusieron en el camino de Pérez, esto mientras Leclerc los transitó sin dificultades. Fue en ese instante cuando Leclerc aseguró el subcampeonato al cruzar la meta en segundo, detrás de Verstappen. 

Ferrari sentenció la segunda posición de la copa de constructores cuando Hamilton abandonó por segunda vez en la temporada.