CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

LOS RÉCORDS QUE PODRÍAN CAER EN LA TEMPORADA 2022 DE LA FORMULA 1

26 Mayo 2022  10:00 AM

Los nuevos monoplazas de la Formula 1 han hecho que las primeras carreras dejen muchas emociones, pero también nos acercan a nuevas marcas en el deporte.

*Aunque luce lejana la opción de que Lewis Hamilton se erija como el piloto con más títulos en solitario, hay récords que caerán en las próximas carreras.

La nueva temporada del Campeonato Mundial FIA de Formula 1 ha dejado varias sorpresas en su inicio. La primera de ellas, el resurgir de Scuderia Ferrari, que había estado apagada en la última década y que hoy se coloca como el equipo líder en el campeonato de constructores y de pilotos.

Con Charles Leclerc en el volante, la Scuderia se encargó de extender uno de los récords de la categoría, el de más pole positions. Antes de arrancar la temporada, el equipo italiano sumaba 231 posiciones de honor, y tras seis competencias alargó la marca a 234.

Pero no es el único récord que ha aumentado pues llegaron a 241 triunfos, el máximo número en la historia de la serie, así como 789 podiums (gracias a los acumulados por Leclerc y Carlos Sainz en las cinco primeras carreras).

Aunque el récord que más les importa llegaría hasta fin de año y es el de más títulos, que actualmente ostentan con 16.

No sólo los favoritos a la corona tienen récords por imponer, y en el caso de Lewis Hamilton, aunque no lucen sencillos, están como probabilidad. El británico se ubica empatado en primer lugar con el francés Alain Prost como los máximos ganadores de podium en el Gran Premio de casa, con 11.

Si bien Mercedes-AMG no lucha por los triunfos, ya cuenta con dos podiums en el año, uno de ellos del siete veces campeón, por lo que de sumar uno más, se quedaría con la marca en solitario. Y si vamos más allá, de obtener la victoria en Silverstone, también desempataría otro récord, que comparte con el brasileño Ayrton Senna, el de más triunfos en el GP de casa, con cinco.

Un caso más difícil es el desempatar como el máximo ganador de títulos, que comparte con Michael Schumacher, con siete. Aunque jamás hay que dar algo por descartado en la Formula 1.

El despertar de Mercedes-AMG ayudaría a Lewis a desempatar la marca de más pole positions en el mismo GP, con 8, que comparte con las leyendas Schumacher (Japón) y Senna (San Marino). Lewis lo ha conseguido en Australia (donde ya no pudo despegarse) y en Hungría, que se correrá el 31 de julio.

Hamilton es, tal vez, el piloto con más récords por imponer, y uno de ellos es el de más temporadas consecutivas con al menos una victoria. Todo indica que de ganar Mercedes lo haría en la segunda mitad de la campaña, y si es con Lewis, el británico llegaría a 16 para desempatar las 15 que mantiene con Schumacher.

El récord que ya impuso Lewis este año es el de más carreras arrancadas con el mismo equipo, que le pertenecía a Michael Schumacher con Ferrari, con 179. Sir Lewis ha llegado a 183, y lógicamente, cada arranque alarga la marca.

El coequipero de Lewis, el también británico George Russell, deberá pelear por un récord nada satisfactorio, el de más vueltas lideradas sin obtener el triunfo. Al iniciar la campaña había estado al frente en 59 giros, y el actual récord pertenece al neocelandés Chris Amon, con 183 vueltas como líder sin obtener el triunfo.

Un récord que luce “abierto” para los pilotos de Red Bull Racing y de Ferrari es el de más podiums en un solo año, que le pertenece a Max Verstappen, con 18 (2021). Con una temporada de 22 carreras, no es difícil que en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, del 28 al 30 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, podamos ver historia.

Tres marcas que hablan de longevidad le pertenecen al gran Kimi Räikkönen y son: más GPs arrancados; más vueltas dadas y más GPS terminados. Fernando Alonso tiene 340 arrancadas, contra las 350 de Kimi; y se coloca a 365 vueltas de Kimi, lo que deberá conseguir antes de llegar a la mitad de campaña.

En cuanto a GPs terminados, el récord lo sostiene, detrás se encuentra Alonso, mientras que Hamilton está a tres de Alonso. ¿Quién llegará primero a la marca del finlandés?

El español de Alpine busca otro récord aún más atractivo, y es el mayor tiempo entre victorias, que le corresponde a Riccardo Patrese, con 6 años, 211 días. Alonso ya supera los ocho años.

Estos son sólo algunos de los récords que podrían caer en esta temporada, que de inicio ya nos dio a dos ganadores distintos y siete pilotos distintos en el podium, algo que no imaginábamos hace unos meses.