Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Michel Jourdain mantiene el control de la Freightliner Legends Cup por Fibra UNO

30 Octubre 2022  09:19 AM

  • El mexicano mantuvo la ventaja en el segundo día de pruebas en los GTM, delante de sus históricos rivales Luis “Chapulín” Díaz y Alex Tagliani.
  • Mario Domínguez, Bruno Junqueira, y Paul Tracy, las leyendas que presionarán por el triunfo este domingo.

Michel Jourdain Jr. brilló durante la segunda sesión de la Freightliner Legends Cup por Fibra UNO, carrera soporte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2002 Presentado por Heineken, al colocar una mejor vuelta de 1:51.435 minutos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A bordo del GTM #1, Jourdain dominó la sesión sabatina de la carrera que reúne a algunas de las más grandes estrellas de los autos formula tipo Indy que deleitaron a los aficionados en la primera década del siglo, y que hicieron de la serie CART una de las favoritas en nuestro país.

En segundo lugar de la hoja de tiempos se ubicó el también mexicano Luis ‘Chapulín’ Díaz, quien fuera el ganador de la carrera de Daytona Prototipos en esta pista en 2006, al cronometrar 1:51.932 minutos.

Alex Tagliani se mantuvo como el mejor de los extranjeros, al cerrar en tercero, con 1:52.235 minutos, delante del también mexicano Mario Domínguez, quien registró 1:52.239 en su mejor vuelta, previo a que tuviera un contacto con Bruno Junqueira, justo a la mitad de la sesión, cuando el brasileño trataba de consumar un rebase por la parte externa, de la zona de las “eses”. Mario mantuvo la línea interna y vino un contacto, aparentemente sin consecuencias.

Bruno Junqueira completó los cinco mejores, seguido del canadiense y gran favorito de la afición Paul Tracy. Cerraron el top 10 de la sesión Casey Mears, Max Papis, Mark Blundell y la leyenda mexicana Adrián Fernández.

“La pista está un poquito resbalosa, pero ya la esperábamos así”, dijo Jourdain. “Es igual para todos, así que debemos enfocarnos en las partes en las cuales logramos sacar una mínima ventaja sobre los demás”, agregó.

El domingo se realizará la carrera de este encuentro de leyendas como uno de los eventos conmemorativos por el 60 aniversario del primer México GP en la Ciudad de México.