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Por qué será interesante el Gran Premio de China.

12 Abril 2018  04:41 PM

Williams va de último en el Torneo de Constructores de este año. Es el único equipo sin marcar. Aún no han completado –con ninguno de sus autos– una sola vuelta en alguna posición en los puntos, en esta temporada. El domingo tienen que superar este bache.

Los corredores: Sergio Pérez, Romain Grosjean, Lance Stroll, Brendon Hartley, Charles Leclerc y Sergey Sirotkin no han ganado ni un punto en lo que va de la temporada. Lo lógico será que más de alguno salga de esta atolladero, en esta prueba. Además que si Sergio Pérez logra puntuar, habrá venta de boletos del Formula 1 Gran Premio de México 2018 con precios especiales, para celebrarlo.

Lewis Hamilton buscará romper el récord histórico de todos los tiempos –en carreras seguidas anotando– y tal vez lo hará en esta ocasión en China, para ponerlo en 28 GP marcando puntos consecutivamente. Basta con que llegue entre los diez mejores.

Desde 2014 en que empezó la era de los coches híbridos Mercedes está invicto aquí. De la mano de Hamilton (en 2014, 2015 y 2017) y con Nico Rosberg (en 2016). Según los resultados anteriores, hay más de una posibilidad en que en este año se rompa esta hegemonía.

En caso contrario, si Mercedes se impone y Hamilton gana, algo sí que sucederá. Tomando en cuenta que también dos veces lo hizo en Shangai, con McLaren; por ello, son cuatro trazados en los que lleva cinco triunfos el inglés (los otros son el COTA de Austin, el HungaroRing de Budapest y en Silverstone, Inglaterra). En cambio, en el de Montreal del Canadá reune seis carreras ganadas. Esto mismo pasaría con el trazado chino.

China. La única pista en la que Mercedes tuvo la Pole Position al hilo en los recientes 6 años. Sólo en 2013 no lograron convertir esa PP en victoria, porque les ganó Fernando Alonso con un Ferrari.

Hay que tomar en cuenta que en Baréin, la semana previa, Mercedes no estuvo con ninguna de sus unidades en la primera fila, por primera vez en la actual era híbrida turbo.

En las 14 carreras anteriores, el ganador en China ha largado desde la PP nueve veces. Michael Schumacher triunfó en 2006, saliendo del sexto cajón (fue cuando firmó su última victoria).

En cambio, si Sebastian Vettel ganara, llegaría a 50 triunfos. Como sólo tres pilotos lo han logrado antes: M. Schumacher (que obtuvo hasta 91), Hamilton (que lleva 62) y Alain Prost (que dejó su marca en 51).

En ese caso, Vettel llevaría ya embolsadas las tres primeras carreras del año. Si antes alguien lo hizo, fue campeón en ese curso.

Marcus Ericsson ya puntuó en esta campaña después de no hacerlo en 49 GP. Si repitiera anotando, sería la segunda vez que lo lograría así en su carrera de formulista; porque en 2015 marcó al hilo en: Hungría, Bélgica e Italia.

La lluvia se ha presentado cinco veces en los Grandes Premios de China en las carreras previas. Las Qualys fueron con lluvia en 2015 y en 2016. En el año de 2009 ha sido una de las 11 carreras en la historia que se inició detrás del SafetyCar, por los charcos. El pronóstico dice que el domingo no lloverá, eso hace esperar que no habrá salida del coche patrulla en esta próxima carrrera.

Los equipos Haas y Ferrari tienen la palabra ya que Shanghai responde muy bien por la fiabilidad de los coches. En 2015 fue ahí la sexta de las siete carreras de la historia sin que abandonara nadie. En sus carreras de los años de 2011 y de 2012 sólo un auto se retiró. Las dos veces ha sido por causa de una rueda suelta después de parar en Pits (ocurrió a Jaime Alguersuari de Toro Rosso en 2011, y a M. Schumacher con su Ferrari en 2012).