Con una tensa calma, el Campeonato Mundial llega al circuito Red Bull Ring para celebrar, con el Formula Uno Gran Premio de Austria, la novena fecha de la temporada.
La gran incógnita estará en ver si Sebastian Vettel, de Ferrari; y Lewis Hamilton, de Mercedes, dieron vuelta a la hoja el incidente ocurrido en la carrera de Azerbaiyán, o si en Austria escribirán un nuevo capítulo de una rivalidad que pondrá a la F1 al rojo vivo.
El pasado lunes, en el día de su cumpleaños número 30, Vettel compareció ante autoridades de la Federación Internacional del Automóvil para revisar la acción que tuvo con el piloto británico de Mercedes en el circuito callejero de Bakú.
En la sede de la FIA en París, el alemán pidió disculpas por el manejo peligroso contra Hamilton, por el que fue penalizado con un stop and go de 10 segundos y con tres puntos de sanción a su licencia deportiva.
Vettel llega a la cita austriaca como líder del Campeonato Mundial, con 153 puntos, 14 unidades más que Hamilton.
El británico fue vencedor en la pasada edición del Formula Uno Gran Premio de Austria; y de hecho, la escudería Mercedes ha acaparado el primer lugar desde que la prueba que se corre en el Red Bull Ring regresó al calendario en 2014, gracias a los triunfos del ahora retirado alemán Nico Rosberg.
Mientras Hamilton ha visitado el podio austriaco en tres ocasiones, el mejor resultado para Vettel en Spielberg fue el cuarto lugar en la edición de 2015.
Para la novena fecha, Ferrari y Mercedes tienen planeadas sus estrategias para Vettel y Hamilton, y en el rubro de los neumáticos hacen apuestas distintas.
Mientras Ferrari optó por seleccionar siete juegos de llantas ultrasuaves, Mercedes consideró ocho de dicho compuesto; y la apuesta no termina ahí: Vettel tendrá cinco sets de gomas supersuaves y sólo uno de suaves, en tanto que Hamilton dispondrá de tres juegos de supersuaves y dos de suaves.
Las escuderías Force India y McLaren se inclinan casi exclusivamente por el compuesto más blando disponible al apartar 10 juegos para cada uno de sus pilotos, optando por dos sets de gomas supersuaves y sólo uno del suave.
El equipo de Woking afronta la competencia austriaca más motivada que nunca tras sumar en Azerbaiyán sus primeras unidades de la temporada, gracias al noveno lugar que obtuvo el español Fernando Alonso.
Para la carrera de Spielberg, McLaren se muestra optimista y montará en sus monoplazas MCL32 una actualización de su unidad de potencia de Honda, la cual fue probada con resultados positivos durante los ensayos libres en Azerbaiyán.
Los ingredientes están listos sobre la mesa para que el Formula Uno Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, sea una competencia llena de emoción y adrenalina en la pista.
No puedes perderte de toda la acción en el Formula Uno Gran Premio de México, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 27 al 29 de octubre. Asegura tus boletos en el Sistema Ticketmaster o al teléfono 53259000.
FORMULA UNO GRAN PREMIO DE AUSTRIA
Circuito: Red Bull Ring
Longitud: 4.326 km
Vueltas: 71
Distancia: 307.020 km
Ganadores previos
2016: Lewis Hamilton (Mercedes) 1h27’38”.107
2015: Nico Rosberg (Mercedes) 1h30’16”.930
2014: Nico Rosberg (Mercedes) 1h27’54”.976
Pole positions previas
2016: Lewis Hamilton (Mercedes) 1’07”.922
2015: Lewis Hamilton (Mercedes) 1’08”.455
2014: Felipe Massa (Williams) 1’08”.759
Vueltas rápidas previas
2016: Lewis Hamilton (Mercedes) 1’08”.411
2015: Nico Rosberg (Mercedes) 1’11”.235
2014: Sergio Pérez (Force India) 1’12”.142