CAMPEONATO

Por 3er año consecutivo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es nombrado “Mejor Evento del Año de Formula 1®” y hace historia al convertirse en la primera sede en alcanzar este logro

DESCARGAR

París, Francia a 8 de diciembre de 2017.

Por 3er año consecutivo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es nombrado “Mejor Evento del Año de Formula 1®” y hace historia al convertirse en la primera sede en alcanzar este logro

  • Una vez más la afición mexicana marca la diferencia frente a las demás sedes de Formula 1®.
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México es el único circuito en ser sede de la carrera acreedora a este premio durante tres años consecutivos.

SI QUIERES VIVIR LA MEJOR EXPERIENCIA DE FORMULA 1 EN 2018, REGÍSTRATE AQUÍ .

La afición del Autódromo Hermanos Rodríguez lo logró de nuevo: una vez más el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha sido reconocido como el “Mejor Evento del Año de Formula 1®”, poniendo así el nombre de nuestro país en lo más alto del automovilismo mundial. Y es que este logro es histórico, ya que es la primera vez que una misma sede se hace acreedora a este premio durante tres años consecutivos, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez y CIE – los promotores de la carrera –, siguen sumando logros únicos a su palmarés.

La edición 2017 del Gran Premio mexicano ha sido galardonada durante la tradicional Ceremonia de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) – donde se reconoce a lo más destacado del deporte motor  global–, al premiar a su organizador, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), nombrándolo el mejor promotor de Formula 1®.

Al respecto, el Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, Alejandro Soberón Kuri, declaró: “Compartimos con gran satisfacción este histórico reconocimiento con cada uno de los aficionados que nuevamente nos ayudaron a hacer la mejor F1®ESTA del mundo. Sin duda, el activo más valioso con el que contamos como organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es la afición mexicana.

Su pasión ha acaparado las miradas de todos los amantes de la velocidad y ha logrado que alrededor del mundo se continúen volcando en elogios hacia nuestro país”. “El gran público mexicano no tiene igual: es cálido, diverso y un excelente anfitrión que siempre recibe a sus visitantes con los brazos abiertos; con su energía, le han regalado un trozo de México a cada uno de los pilotos y a la comunidad de este fabuloso deporte”, agregó el también Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

“Es un honor indescriptible ser reconocidos nuevamente y queremos agradecer a FIA y a FOM por este galardón. No podemos dejar de mencionar a nuestros aliados, quienes nos han apoyado para hacer de este evento una experiencia inolvidable: al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, OMDAI FIA México, nuestros patrocinadores y los medios de comunicación”, finalizó Soberón Kuri.

La tercera carrera destacó, también, al mostrarle al mundo un México más unido y fortalecido que nunca, y orgullosamente de pie, después de los recientes acontecimientos. Así, este año, la obtención del galardón adquiere un significado aún más especial al tomar en cuenta el contexto en el que se llevó a cabo la carrera.

Y es que, a pesar de las circunstancias, México y su afición recibieron a la familia de Formula 1® con el mejor semblante y su característica alegría; hicieron del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ una celebración de lo que es nuestro país y nuestra cultura, al mismo tiempo que se demostró que el país sigue en pie. De este modo, el premio adopta también un nuevo significado al convertirse en un reconocimiento global a la fortaleza y unidad del gran público mexicano; es un homenaje a la capacidad de todo un país y su gente de sobreponerse a las más difíciles situaciones y salir adelante con orgullo y con el espíritu más fuerte que nunca.

DESCARGA IMÁGENES AQUÍ

www.mexicogp.mx

#MexicoGP #F1ESTA

Contactos de prensa:  

Francisco Velázquez    Gerente de Prensa

T. 5201-9089 fvelazquezc@cie.com.mx

Daniela Mirassou      Gerente de     Relaciones Públicas T. 5201-9000 dmirassou@cie.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

En sus tres primeras ediciones (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña). Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos. Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial. Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®: Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios. Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo. En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”. Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE: Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias. Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia.

Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano. CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR

VIDEOS

SELECCIONA LOS VIDEOS QUE DESEAS DESCARGAR