El Proyecto "Somos parte del vuelo", se integra de manera natural con nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que contribuye directamente a dos de nuestros objetivos clave:
Countdown to Zero-Carbon, a través de alianzas que impulsan la neutralización e involucrando a voluntarios en la creación y mantenimiento de circuitos verdes promoviendo la conservación del entorno y espacios naturales.; así como
F1 por la Biodiversidad y nuestro entorno, reforzando nuestro compromiso de generar alianzas por un mejor futuro.
Éste mismo, se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Formula 1®, tales como:
- Priorizar el medio ambiente local, fomentando la conservación y mejora de la biodiversidad. La mariposa monarca equilibra ecosistemas, poliniza y simboliza la biodiversidad que México debe conservar.
- Construir alianzas con impacto positivo en comunidades locales, generando beneficios tangibles tanto para la población como para empresas y causas sociales.
- Impulsar compensaciones creíbles y programas innovadores de captura de CO2, fortaleciendo nuestro impacto ambiental positivo. La reforestación de oyameles no solo captura carbono, sino que también restaura el hábitat de la mariposa monarca y consolida acciones de compensación confiables encaminadas hacia el Balance Cero.