Contact
ES
10 datos curiosos que no sabías del México GP a 100 días de su edición 2025

10 datos curiosos que no sabías del México GP a 100 días de su edición 2025

  • Solamente 100 días nos separan de las emociones, pasión y velocidad del Gran Premio mexicano que celebra sus 10 años en su más reciente etapa de vida.

Ciudad de México, a 17 de julio de 2025.- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, cumple una década en la próxima edición que se realizará del 24 al 26 de octubre. Y desde que el Campeonato Mundial de Formula 1 regresó al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015, la F1ESTA ha sido el alma de la categoría, en la todos hemos sido parte de su historia; por lo que en el marco del inicio de la cuenta regresiva de los 100 días te compartimos 10 datos curiosos del México GP.

2,748.186 kilómetros de competencia – Tras nueve Grandes Premios mexicanos celebrados, se han disputado 2,748.186 kilómetros de competencia, es decir la distancia que hay en carretera entre la Ciudad de México y la frontera con Estados Unidos en el paso por Tijuana.

639 vueltas al Autodrómo Hermanos Rodríguez – La celebración de nueve ediciones previas en esta era dejan 639 vueltas de Gran Premio (meta de competencia) al trazado de 4.3 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez. En estos giros no se contemplan los dados en prácticas ni calificación.

$137,754 millones de pesos de derrama económica El Gran Premio Mexicano se ha convertido en un importante catalizador de la economía de la Ciudad de México y del país a lo largo de estos 10 años, acumulando un estimado de 137,754 millones de pesos en derrama económica y exposición en medios.

$11,499 millones de pesos en salarios acumulados – Desde 2015 la ronda mexicana ha cuidado cada detalle y por ello ha generado empleos directos e indirectos que dejan una derrama en salarios acumulados estimada de 11,499 millones de pesos, una marca para los deportes internacionales en México.

82,494 empleos directos – Para conseguir el nivel de excelencia en su organización, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha generado la cifra récord de 82,494 empleos directos, un número que aumenta año con año.

9 ediciones de la F1ESTA – Con la suspensión del Gran Premio Mexicano en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, se han disputado nueve ediciones en esta nueva etapa, comenzando en 2015 y hasta 2024. Todas ellas han tenido una sola sede y una sola configuración del autódromo, que atraviesa por la zona del Estadio.

5 veces mejor “Evento del Año” – La carrera marcó un hito al ser premiada por cinco años consecutivos como “El Mejor Evento de Formula 1” por la FIA, un récord que ninguna otra sede ha conseguido en los más de 75 años de historia de la serie.

4 ganadores distintos – En nueve ediciones de esta etapa han sido cuatro los pilotos que han levantado el trofeo de ganador diseñado por TANE, siendo Max Verstappen el claro dominador con cinco victorias (2017, 2018, 2021, 2022 y 2023), mientras que Lewis Hamilton triunfó en 2016 y 2019. El primer vencedor, en 2015, fue Nico Rosberg, mientras que el ganador más reciente es Carlos Sainz, en 2024.

2 mexicanos en competencia – Los aficionados han tenido la oportunidad de ver en estos 10 años a dos representantes locales: Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez. El regiomontano Gutiérrez compitió en el México GP de 2016, mientras que Checo formó parte de la parrilla de las nueve ediciones disputadas de esta era.

1 piloto de casa en el podio – En este conteo no podía faltar el que ha sido el único piloto mexicano en el podio: Checo Pérez. En su etapa con Red Bull Racing, Pérez finalizó en tercer lugar en 2021 y 2022, en un resultado que superó lo realizado por otros pilotos nacionales que han tomado parte de la carrera en sus historia. 

Son estas algunas de las cifras y datos que hacen que la ronda mexicana se convierta en el corazón de la temporada del Campeonato Mundial, y con el amor y pasión de los aficionados mexicanos que han sido parte de esta H1STORIA, los festejos de los primeros 10 años de esta nueva etapa serán aún más espectaculares.

Contacto de prensa:

INK PR

Alejandro Rodríguez

  1. 55-5207-3330

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

 Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

 Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

 El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

 Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia. 

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Banamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

SELECT THE PHOTOS YOU WISH TO DOWNLOAD