CAMPEONATO

Alebrijes invadirán la ceremonia de inauguración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™

DESCARGAR

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2018.

Alebrijes invadirán la ceremonia de inauguración del  FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018

  • Los organizadores de la carrera continúan apoyando las artesanías y la cultura mexicanas: los protagonistas del desfile previo al arranque serán el árbol de la vida (del póster oficial) y una serie de originales alebrijes.
  • Artesanos nacionales crearon coloridos alebrijes basados en los animales favoritos de los 20 pilotos de F1®.
  • Previo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, los alebrijes estarán exhibidos en el Museo de Arte Popular del 28 de septiembre al 8 de octubre.

 Tal como se hiciera desde principio de año con el árbol de la vida en el póster oficial de la carrera, las artesanías mexicanas nuevamente tendrán un rol protagónico en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™: los míticos alebrijes serán el tema principal del desfile previo a la ceremonia protocolaria. Así, nuevamente la F1®ESTA servirá como ventana de promoción del país entre la comunidad de Formula 1®, los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez y los millones de televidentes alrededor del mundo.

Los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ comisionaron – a través del Museo de Arte Popular – la creación de una veintena de alebrijes personalizados para cada uno de los pilotos de la categoría. El diseño y producción de estas piezas únicas corrió a cargo de 20 colectivos y talleres de la Asamblea Mexicana de Alebrijeros, además de contar con el apoyo y retroalimentación de las propias escuderías.

“Nos sentimos muy afortunados de promover la riqueza cultural de México ante el mundo. A través de la ceremonia y de estas piezas, gente de diferentes nacionalidades podrá conocer más sobre nuestra cultura al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo”, aseguró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

Elaborados en cartón, alebrijes de 1.5 metros de altura acompañarán a cada piloto previo al tradicional driver’s parade, en el que darán el clásico recorrido a la pista a bordo de autos clásicos de la Comisión Nacional Vintage. Adicionalmente, réplicas de aproximadamente 30 cm serán obsequiadas a cada uno de los deportistas durante su visita al país.

Previo a que el mundo disfrute de estas piezas durante la Ceremonia de Inauguración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, los aficionados podrán ver de cerca todos los alebrijes en el Museo de Arte Popular del 28 de septiembre al 8 de octubre.

Para crear estas vibrantes y surrealistas piezas, los artesanos se basaron en los animales favoritos de cada piloto, así como el animal oficial de su país, ciudad o provincia. Como es la tradición, los colores fueron un factor elemental para los alebrijes, por lo que se tomaron en cuenta los tonos de las banderas del país de cada piloto, así como los colores de su escudería, monoplaza y casco. Es importante resaltar que México estará presente en cada una de estas figuras a través del verde, blanco y rojo de la bandera nacional.

Contactos de prensa: 

CIE

 

Francisco Velázquez

Oficial de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

 

Fernanda Santamaría

Ejecutiva de cuenta

T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: https://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan

 

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR