AVISO A MEDIOS
Ciudad de México, a 14 de agosto de 2025.
Restan dos semanas para el cierre del proceso de solicitud de acreditaciones al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken
Estimado periodista,
El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken se acerca cada vez más y estamos a sólo dos semanas del cierre de registro para acreditaciones. Es muy importante que, si aún no has realizado tu solicitud de acreditación, lo hagas a la brevedad posible, ya que el proceso finaliza el viernes 29 de agosto a las 23:59 horas.
Es importante destacar que después de esta fecha no será posible recibir aplicaciones bajo ninguna circunstancia, por lo que te recomendamos finalizar tu solicitud lo antes posible.
Para comenzar o retomar tu solicitud, puedes acceder al portal de registro en el link: https://www.mexicogp.mx/acreditaciones/.
Si tienes alguna duda referente al registro de tu solicitud de acreditación, no dudes en contactarnos a través del correo: [email protected], en donde con mucho gusto te brindaremos el apoyo necesario.
ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN
Periodo de acreditación de medios de comunicación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken
CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) recuerda que está abierto el proceso de acreditación para medios de comunicación mexicanos que deseen cubrir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken.
La acreditación de medios nacionales deberá realizarse a través de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones del lunes 28 de julio y hasta el viernes 29 de agosto de 2025, a las 23:59 horas (Hora de la Ciudad de México). Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre (a partir del 30 de agosto de 2025) por lo que recomendamos iniciar el proceso lo antes posible.
Se les recuerda que, siguiendo los lineamientos de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y FORMULA 1, los medios nacionales deben de acreditarse exclusivamente a través del promotor (en este caso, por medio de CIE).
En tanto que a los medios que tengan sus oficinas centrales fuera de México, se les considerará como medios internacionales y deberán realizar su proceso de acreditación a través del portal de la FIA.
Todas las solicitudes para medios nacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FIA y FORMULA 1.
Requisitos generales para poder solicitar una acreditación
Si se requiere acreditar a más de una persona, no será necesario hacer más de una carta, podrá utilizar la misma indicando las descripciones de los periodistas junto con sus nombres, respectivamente.
Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta solicitud de acreditación firmada por algún medio de comunicación para el cual labora.
Ninguna solicitud se considerará completa hasta que la carta solicitud de acreditación por parte del director o editor haya sido recibida.
Tampoco serán consideradas las solicitudes realizadas por creadores de contenido de redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok, Twitch, etc.), ni de medios de sociales.
Requisitos particulares para solicitar una acreditación
La prensa acreditada deberá de cumplir con los siguientes requerimientos:
Circulación y publicación | |
Periodicidad de publicación | Circulación mínima requerida |
Diaria | 50,000 ejemplares |
Semanal / mensual: | 20,000 ejemplares |
Cobertura mínima requerida | |
Diaria |
|
Semanal / mensual | «Sustancial», es decir, una parte importante del contenido general de la publicación |
La acreditación para medios web está diseñada únicamente para la cobertura editorial independiente de cada medio, por medio de notas editoriales y fotografías (excluyendo videos). No se podrá utilizar para ningún otro propósito, incluyendo relaciones públicas, personal, comerciales o promociones de entretenimiento.
La audiencia mínima que pide la FIA a los sitios web es de 250,000 lectores únicos al mes.
Los blogs y canales de redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok y Twitch, entre otras) no entran en el criterio para ser considerados como medios web. Cualquier transmisión en vivo por redes sociales o cualquier plataforma digital (videollamada o websites) queda estrictamente prohibida.
Además, los sitios web que cuenten con multiplataformas (TV, radio o impresos), pueden solicitar su acreditación de manera separada.
Ningún medio web podrá utilizar audio o video en sus publicaciones digitales, con la única excepción de aquellos que cuenten con derechos comerciales de transmisión.
Los medios web que soliciten una acreditación deben de cumplir con los siguientes lineamientos:
Se considerará acceso al evento para grabar solamente audios cortos. Se podrán solicitar acreditaciones para máximo 2 representantes por radiodifusora. Es importante destacar que los medios acreditados tendrán que firmar y operar bajo los criterios del waiver proporcionado por Formula 1.
Cada informe deberá tener una duración máxima de 60 segundos. Cada estación de radio acreditada podrá incluir un máximo de 4 de estos informes en programas noticiosos o deportivos en un periodo de 60 minutos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:
Las estaciones registradas se remitirán a Formula 1, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.
Las estaciones de televisión mexicana pueden aplicar para acreditar a un máximo de 2 personas (1 reportero y 1 camarógrafo). Es importante destacar que las televisoras acreditadas tendrán que firmar y operar bajo los criterios del waiver proporcionado por Formula 1.
Los medios acreditados como televisoras no podrán grabar actividades en pista en ningún momento. Sin embargo, al final del día se les proveerá de material audiovisual con duración de tres minutos para uso exclusivamente noticioso dentro de los términos descritos en el waiver.
Las televisoras registradas se remitirán a Formula 1, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.
Correo de notificación
Una vez que haya finalizado el proceso de acreditación, los medios recibirán un correo en el cual se les notificará acerca del resultado de su solicitud.
Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas, ya que se depende de la autorización de FIA y Formula 1.
En las últimas ediciones, las respuestas emitidas por Formula 1 y FIA a las solicitudes de acreditación se han dado una semana antes de la carrera, por lo que dejamos a consideración de cada medio el valorar si es oportuno acreditarse al evento (por cuestiones de planeación de cobertura, reserva de hotel, traslados y viáticos, etc.).
NOTA IMPORTANTE: CIE (CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO) COMO PROMOTOR DEL EVENTO, NO TIENE INJERENCIA DIRECTA PARA LA APROBACIÓN DE LAS ACREDITACIONES NI PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA, LA DECISIÓN UNÁNIME E INAPELABLE LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO) Y FORMULA 1.
Contactos de prensa:
CIE
Liliana Correa T. 5201-9000 |
ink PR
Alejandro Rodríguez T. 55-5207-3330 |
ink PR
Míchel Torres T. 55-5207-3330 |
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras consecutivas (2015-2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.