CAMPEONATO

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ pierde derecho preferente de conservar fecha para 2020

DESCARGAR

Ciudad de México a 28 de febrero de 2019.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ pierde derecho preferente de conservar fecha para 2020

 

Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho peferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones tanto con F1® como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público. Mientras tanto continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los boletos, que mantienen los mismos precios desde 2015, podrán adquirirse en Preventa Citibanamex y Súper Venta Santander del 18 al 20 de marzo, mientras que la venta al público general arranca a partir del jueves 21 de marzo a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla ubicada en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes.

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1.3 millones de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre de 2018, y fue condecorado como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial, haciendo historia como el primer país en alcanzar este logro en cuatro ocasiones consecutivas (2015, 2016, 2017 y 2018).

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http:// www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group. El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1.

Todos los derechos reservados. Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR