El MexicoGP y La Carrera Panamericana promoverán el uso correcto del cubrebocas en un recorrido de 4 mil kilómetros a lo largo del país

Ciudad de México a 15 de octubre, 2020.

• Como parte de su alianza con el Consejo de la Comunicación para la campaña “Así se usa”, directivos del MexicoGP participarán en la edición 2020 de la Carrera Panamericana para impulsar esta labor de responsabilidad social.
  • Michel Jourdain Jr. estará al volante de un vehículo que contará con un diseño especial que incluye mensajes promoviendo el uso correcto del cubrebocas.
  • A través de 3,908.98 kilómetros, de Oaxaca a Torreón, se desarrollarán dos campañas paralelas para sensibilizar a la población acerca del uso correcto del cubrebocas, al tiempo que se entregarán cerca de 4 mil cubrebocas.
  • Tanto Formula 1 como la Carrera Panamericana conmemoran en 2020 su 70° aniversario.

Como parte de la alianza del MexicoGP con el Consejo de la Comunicación para la campaña “Así se usa”, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken liderará el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, La Carrera Panamericana, la cual celebra su 70ª edición desde que inició en 1950.

A bordo de un vehículo que contará con un diseño especial conformado por mensajes que promueven el uso correcto del cubrebocas, el piloto mexicano Michel Jourdain Jr., quién actualmente forma parte de la Súper Copa y destacó en categorías como Champ Car y NASCAR, irá acompañado por Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez – Director General y de Marketing & Relaciones Públicas de la F1ESTA, respectivamente.

Durante el recorrido, los representantes del Gran Premio mexicano llevarán un mensaje para sensibilizar a la población acerca de la importancia del uso correcto del cubrebocas, normalizar su uso, generar un hábito y así prevenir el contagio del COVID-19. Esta iniciativa se suma a la campaña “1 cubrebocas x cada km recorrido” que encabezará La Carrera Panamericana en la cual se repartirán casi 4 mil cubrebocas durante el desarrollo de la justa automotora, es decir que se entregarán 3909 cubrebocas gratuitamente a lo largo del recorrido de los 3,908.98 kilómetros de distancia.

Además, la participación de los directivos del MexicoGP en la edición 70 de la Carrera Panamericana consistirá en guiar la ruta que seguirán los demás competidores desde el punto de origen en la ciudad de Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Durango y hasta la meta en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La presencia del MexicoGP en una edición más de la Carrera Panamericana, da muestra del permanente apoyo brindado por parte de los organizadores de la F1ESTA a otras categorías de automovilismo en el país. Además, toma un especial significado, ya que tanto F1 como la Panamericana, este año conmemoran su 70° aniversario.

Esta actividad forma parte de las diferentes iniciativas planeadas por los organizadores del Gran Premio mexicano en el mes de octubre para vivir junto a los aficionados el espíritu del MexicoGP de una manera especial y diferente. Próximamente se anunciarán más sorpresas.

#MexicoGP #F1ESTA

Con una nueva vigencia de 2021 a 2023, la capital del país recibirá al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

Estas tres nuevas carreras se suman las cinco exitosas ediciones de la F1ESTA que recibieron a más de 1.6 millones de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Históricamente premiada como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.

Acerca de Michel Jourdain:

Michel Jourdain Lascurain, nació el 2 de septiembre de 1976 en Ciudad de México, México. Se inició en el automovilismo en la Fórmula Junior mexicana. Fue uno de los pilotos más jóvenes al debutar con sólo 19 años, en Champ Car World Series (actualmente, IndyCar), incluidas las 500 Millas de Indianápolis. En 2001 logró su primer podio en la categoría, con el equipo Bettenhausen Racing. En 2003, al volante de un Rahal Letterman Lanigan Racing, obtuvo su primera pole position y dos victorias, finalizando tercero en el campeonato, terminando su carrera en la Champ Car con un total de 9 podios. En 2005, Jourdain Jr. compitió en la NASCAR toda la temporada, repitiendo en 2006. En 2007, Jourdain Jr. se incorporó al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la mano del equipo oficial de SEAT, también participó en 4 pruebas de la temporada 2007-08 de la A1 Grand Prix, representando a México. El Studebaker de Jourdain, Jr., y Miguel Ángel Diez, fue segundo absoluto en la Carrera Panamericana 2010. En los últimos años Michel Jourdain Lascurain participó en NASCAR México y actualmente lo hace en la Súper Copa con los Tractocamiones Freightliner y en la Copa Mercedes-Benz.

Acerca de la Carrera Panamericana:

La Carrera Panamericana ha sido el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo. Ha sido comparado como una mezcla con la Mile Miglia, la Targa Florio de Italia y el Grand Prix de Tripoli. Pilotos de todo el mundo compiten juntos durante 7 días intensos recorriendo más de 3,000 km en condiciones adversas. Su historia se divide en dos etapas, la antigua que se realizó de 1950 a 1954 y la moderna que revivió la leyenda en 1988 a la fecha con 32 ediciones ininterrumpidas.