CAMPEONATO

El periodo de acreditación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ ha comenzado. Conoce los requisitos y los pasos a seguir para tu acreditación.

DESCARGAR

Estimado amigo.

Te saludo con mucho gusto. El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ está a la vuelta de la esquina y, como cada año, queremos que seas parte de él.

Me gustaría agradecerte a nombre de todos los que trabajamos en la organización por el apoyo que nos brindas cada edición de nuestra F1®ESTA. Sin duda, tu labor fue parte fundamental del histórico logro para ser nombrados por cuarto año consecutivo como “Mejor Evento del Año de Formula 1®”.

Este jueves 1 de agosto daremos inicio al proceso de acreditación de medios para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ y estará disponible hasta el domingo 1 de septiembre. Recuerda que bajo ninguna circunstancia se recibirán solicitudes después de esta fecha por lo que te recomendamos hacer tu solicitud a la brevedad para que, en caso de que tengas alguna duda, podamos resolverla con tiempo.

Es importante que consideres que el registro para las acreditaciones de medios es un proceso internacional rígido y serio. Por ello te pedimos que leas a detalle el siguiente documento y sigas con atención los diferentes pasos del proceso para que tu medio obtenga la acreditación sin ningún inconveniente.

En caso de que tengas algún problema con tu solicitud, no dudes en redactar un correo a mxgppress@cie.com.mx para recibir ayuda personalizada.

Sin más por el momento, te esperamos los próximos 25, 26 y 27 de octubre para que vivas la pasión y adrenalina de la mejor F1®ESTA del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Saludos cordiales,

                                                                         Rodrigo Sánchez

Director de Marketing y Relaciones Públicas

del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™

ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN

Próxima apertura de acreditación de medios de comunicación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™

CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) anuncia que se abrirá el proceso de acreditación para medios de comunicación que deseen cubrir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™.

La acreditación de medios nacionales deberá realizarse a través de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones a partir del 1 de agosto y hasta el 1 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas. Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre (1 de septiembre del 2019) por lo que recomendamos iniciar el proceso de acreditación lo antes posible.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y/o FOM (Formula One Management). Para solicitudes internacionales favor de contactar al equipo de comunicación para obtener asistencia en dicho procedimiento en mxgppress@cie.com.mx.

Requisitos generales para acreditación

  1. El periodista seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente y contemplar a sus acompañantes en la misma. Todos los asistentes de cada medio deberán ser enlistados dentro de una misma aplicación – en orden de prioridad de asistencia para la cobertura.
  2. Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet      www.mexicogp.mx/acreditaciones.
  3. Como parte del proceso de acreditación, el Director o Editor de cada medio deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario indicar el alcance de la cobertura de cada medio en su territorio (circulación, alcance, impacto, etc.).Si quisiera acreditar a más de una persona, no será necesario hacer más de una carta, podrá utilizar la misma indicando las descripciones de los periodistas junto con sus nombres, respectivamente.Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaja.
  4. Ninguna solicitud se considerará completa hasta que la carta por parte del Director o Editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.
  5. La FIA considera la acreditación de medios como una herramienta de trabajo que solamente será usada por miembros autorizados de la prensa. Es decir, no se tomarán en cuenta a los editores, analistas, investigadores de mercado, área de marketing y publicidad de las empresas, así como a managers, publicistas y encargados de relaciones públicas.
  6. Las solicitudes de acreditaciones para prensa deben ser completadas a la brevedad posible y a más tardar en el plazo fijado (del 1 de agosto al 1 de septiembre del 2019 a las 23:59 horas).
  7. Para poder registrar su solicitud, los periodistas deberán de contar con una identificación oficial por parte de su medio. Si no cuentan con ésta, no podrán completar el proceso por lo que no serán acreditados para cubrir el evento.
  8. Los medios que deseen acreditarse deberán enviar tres ejemplos de publicaciones en las que hayan cubierto aspectos relacionados a Formula 1® durante 2019. La FIA y el promotor se reservan el derecho de solicitar un testigo físico con la portada o la sección principal del medio.
  9. Cada periodista deberá enviar una fotografía tipo credencial en formato .jpeg, alta resolución, con fondo blanco y en la que se pueda apreciar su rostro.
  10. Si su solicitud es aprobada, cada periodista recibirá una acreditación individual e intransferible para el evento y acceso a áreas restringidas de la sede (incluyendo media center, paddock y zonas reservadas).

Requisitos particulares para acreditación

  1. Prensa y Fotógrafos

La prensa acreditada deberá de cumplir con los siguientes requerimientos. La FIA tendrá derecho exclusivo de aprobación.

Publicación nacional diaria:

  • Circulación mínima de 50,000 ejemplares

Publicación semanal / publicación mensual:

  • Circulación mínima de 20,000 ejemplares

Cobertura mínima requerida en publicaciones diarias:

  • Jueves del evento: artículos previos
  • Viernes y sábado: artículos de seguimiento
  • Domingo (si aplica): artículos de seguimiento
  • Lunes: reporte de la carrera

Cobertura mínima requerida en semanarios / revistas mensuales:

  • ‘Sustancial’, es decir, una parte importante del contenido general de la publicación

Periodistas independientes / Fotógrafos:

  • Los periodistas y/o fotógrafos independientes deben demostrar que han suministrado contenido y/o imágenes regularmente para al menos cinco publicaciones que cumplan con los criterios de la FIA. Dichos periodistas y fotógrafos necesitarán una carta de asignación por parte de uno de los medios para el cual trabajen, además de cumplir con los requisitos de acreditación. La FIA no acreditará a ningún periodista o reportero independiente si no está trabajando oficialmente para un medio de comunicación.
  1. Websites

La acreditación para medios web está diseñada únicamente para la cobertura editorial independiente de cada medio. No se podrá utilizar para ningún otro propósito, incluyendo relaciones públicas, personal, comerciales o promociones de entretenimiento.

Los sitios web que estén asociados con algún otro medio impreso, televisivo o radiofónico que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

  • El proceso de revisión de testigos y sitio de los medios de comunicación de esta fuente son altamente estrictos con el uso de logos, por lo que recomendamos NO hacer uso del logo de Formula 1® en su sitio web.
  • El sitio web que solicite la acreditación debe de ser profesional y dedicado a informar sobre Formula 1® o bien ser un medio deportivo que cuente con una sección especializada de Formula 1®.
  • Se podrá acreditar como máximo un (1) periodista web sin fotógrafo. Se contará con un sitio web (mexicogp.mx/mediacenter) dónde podrán tener acceso para descargar contenido y fotografías previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.
  • En todos los casos, cualquier tipo de cobertura de Formula 1® debe ser gratuita para el público.
  • Los blogs no califican para ser acreditados.
  • El solicitante debe presentar las cifras de tráfico auditadas de los últimos tres años (expresadas como direcciones IP únicas por año), junto con una desagregación geográfica de los usuarios.
  • Es importante que cada medio electrónico especifique si la cobertura del evento será únicamente texto y fotografías o si incluirá video y / o grabaciones de audio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™
  • Es indispensable que los solicitantes de la acreditación para la cobertura del Gran Premio de México cuenten con pasaporte vigente.
  1. Radio

Se considerará acceso al evento para grabar solamente audios cortos. Cada informe deberá tener una duración máxima de 60 segundos. Cada estación de radio acreditada puede incluir un máximo de cuatro (4) de estos informes en programas noticiosos o deportivos en un periodo de 60 minutos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  1. La transmisión en vivo de radio, tanto convencional como por internet, estará geográficamente bloqueada para el territorio mexicano, las técnicas de DRM (Digital Rights Management) se utilizarán para proteger el contenido del acceso no autorizado y no se podrán realizar descargas.
  2. Sólo en español y para el territorio mexicano.
  3. En vivo o dentro de las 24 horas del evento.

Las estaciones registradas se remitirán a Formula One Management, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.

  1. Televisión

Las estaciones de televisión mexicana pueden aplicar para mandar solamente a un (1) reportero (sin cámaras) al evento. Los candidatos seleccionados tendrán acceso al Media Center.

Un clip de los mejores momentos del día con duración de tres minutos estará disponible para televisiones nacionales. Las televisoras recomendadas serán reenviadas a Formula One Management quien tendrá derecho exclusivo de aprobación.

 Online Media Center

Se contará con un sitio web (www.mexicogp.mx/mediacenter) al que, tanto medios acreditados como medios NO acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido y fotografías previo, durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.

Carta de notificación

Una vez que haya finalizado el proceso de acreditación, los medios recibirán una carta en la cual se les notificará acerca del resultado de su solicitud.

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas ya que dependemos de la autorización de Formula One Management.

NOTA IMPORTANTE: CIE (CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO) COMO PROMOTOR DEL EVENTO, NO TIENE INGERENCIA DIRECTA PARA LA APROBACIÓN DE LAS ACREDITACIONES NI PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA PARA EL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™, LA DECISIÓN UNÁNIME E INAPELABLE LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO) Y / O FOM (FORMULA ONE MANAGEMENT).

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez

Gerente de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Yunuem Jimenez

Ejecutiva de Cuenta

T. 5207-3330

yunuem@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial. 

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx  

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR