Ciudad de México, a 29 de agosto de 2022.
AVISO A MEDIOS:
Faltan cuatro días para el cierre del Proceso de Acreditación al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022
Estimado periodista,
La cuenta regresiva para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken continúa y estamos a escasos días del cierre de registro para acreditaciones. Si aún no te has registrado, es muy importante realizarlo a la brevedad posible, ya que el proceso finaliza este viernes 2 de septiembre a las 23:59 horas.
Ten en cuenta que, tras la fecha de cierre ya mencionada, no será posible recibir aplicaciones bajo ninguna circunstancia. Por ello, recomendamos finalizar el proceso de acreditación lo antes posible.
Para comenzar o retomar el proceso de acreditación, puedes acceder al portal de registro en el link: https://www.mexicogp.mx/acreditaciones/.
Si tienes alguna duda referente al registro de tu solicitud de acreditación, no dudes en contactarnos a través del correo: [email protected], en donde con mucho gusto podremos brindarte el apoyo necesario.
ES IMPORTANTE LEER DETALLADAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ACREDITACIÓN
Periodo de acreditación de medios de comunicación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken
CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) tiene abierto el proceso de acreditación para medios de comunicación mexicanos que deseen cubrir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.
La acreditación de medios nacionales deberá realizarse a través de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones a partir del martes 26 de julio y hasta el viernes 2 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas (Hora de la Ciudad de México). Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre (a partir del 3 de septiembre de 2022) por lo que recomendamos iniciar el proceso de acreditación lo antes posible.
Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y/o FORMULA 1. En cuanto a solicitudes de medios internacionales, favor de contactar al equipo de comunicación para obtener asistencia en dicho procedimiento en [email protected].
Requisitos generales para acreditación
Tampoco serán consideradas las solicitudes realizadas por influencers de redes sociales (Youtube, Instagram, Twitter, Tik Tok, etc.).
Requisitos particulares para acreditación
La prensa acreditada deberá de cumplir con los siguientes requerimientos. La FIA tendrá derecho exclusivo de aprobación.
Publicación nacional diaria:
Publicación semanal / publicación mensual:
Cobertura mínima requerida en publicaciones diarias:
Cobertura mínima requerida en semanarios / revistas mensuales:
Periodistas independientes / Fotógrafos:
La acreditación para medios web está diseñada únicamente para la cobertura editorial independiente de cada medio. No se podrá utilizar para ningún otro propósito, incluyendo relaciones públicas, personal, comerciales o promociones de entretenimiento.
Los blogs y canales de redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, entre otras) no entran en el criterio para ser considerados como medios web.
Los sitios web que estén asociados con algún otro medio ya sea impreso, televisivo o radiofónico, que haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.
Se considerará acceso al evento para grabar solamente audios cortos. Cada informe deberá tener una duración máxima de 60 segundos. Cada estación de radio acreditada puede incluir un máximo de 4 de estos informes en programas noticiosos o deportivos en un periodo de 60 minutos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:
Las estaciones registradas se remitirán a Formula 1, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.
Las estaciones de televisión mexicana pueden aplicar para acreditar a dos personas, un reportero y un camarógrafo. Los candidatos seleccionados tendrán acceso al Media Center. Es importante destacar que las televisoras acreditadas tendrán que firmar y operar bajo los criterios del waiver proporcionado por Formula 1.
Un clip de los mejores momentos del día (pietaje en pista) con duración de tres minutos estará disponible para televisiones nacionales para uso exclusivamente noticioso dentro de los términos de uso descritos en el waiver. Las televisoras recomendadas serán reenviadas a Formula 1 quien tendrá derecho exclusivo de aprobación.
Online Media Center
Se contará con un sitio web (www.mexicogp.mx/mediacenter) al que, tanto medios acreditados como medios no acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido y fotografías previo, durante y posterior al evento.
El material disponible será gratuito y libre de derechos para todos los medios, en busca de apoyar a la cobertura de los medios del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken.
Carta de notificación
Una vez que haya finalizado el proceso de acreditación, los medios recibirán una carta en la cual se les notificará acerca del resultado de su solicitud.
Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas, ya que se depende de la autorización de Formula 1 y FIA.
NOTA IMPORTANTE: CIE (CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO) COMO PROMOTOR DEL EVENTO, NO TIENE INJERENCIA DIRECTA PARA LA APROBACIÓN DE LAS ACREDITACIONES NI PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA, LA DECISIÓN UNÁNIME E INAPELABLE LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO) Y / O FORMULA 1.
Contactos de prensa:
CIE
T. 5201-9000 |
INK PR
Alejandro Rodríguez T. 55-5207-3330 |
INK PR
Míchel Torres T. 55-3085-5438 |
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.