Lando Norris se impuso en el México GP y toma la punta del campeonato
Ciudad de México, a 26 de octubre de 2025.- El británico Lando Norris fue perfecto en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken, disputado frente a 153 mil 867 personas que se reunieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para conseguir su sexto triunfo de la temporada.
Norris, de McLaren, largó en ‘pole position’ y protegió la mejor línea al llegar a la curva 1, mientras los Ferrari peleaban con el Red Bull de Max Verstappen, lo que le permitió sacar ventaja desde los primeros metros.
Esta es la primera victoria de McLaren en México desde la conseguida por Ayrton Senna en 1989. Norris se suma al brasileño, a Alain Prost (1988) y a Denny Hulme (1969) como los únicos pilotos de McLaren que han vencido en el Hermanos Rodríguez.
En segundo lugar finalizó el Ferrari de Charles Leclerc (a 30.3 segundos), luego de que el monegasco logró salir delante de Hamilton en la primera curva, que resultó caótica, pues presentó varios toques en distintas partes del auto.
El cinco veces ganador en Ciudad de México, Max Verstappen, cerró en tercero, luego de que tuvo un contacto en la arrancada que le obligó a salir de pista. El piloto de Red Bull protagonizó un interesante duelo con Lewis Hamilton, de Ferrari, quien recibió una penalización de 10 segundos por recortar camino, lo que le sacó de la pelea del podio.
Oliver Bearman tuvo el mejor desempeño en su joven carrera en la categoría, al cruzar las 71 vueltas al trazado de 4.3 kilómetros en cuarto, en el Haas, en el mejor resultado de la escudería en la campaña.
Oscar Piastri, de McLaren, y quien había llegado a México como líder; Kimi Antonelli, de Mercedes; George Russell, de Mercedes; Lewis Hamilton; Esteban Ocon, de Haas y Gabriel Bortoleto, completaron los 10 primeros.
Con esta victoria, Norris retoma el liderato del campeonato de pilotos, con 357 unidades, por 356 de su coequipero Piastri. Verstappen se acerca a Oscar, al llegar a 321. Lando no era líder desde la ronda cuatro, disputada el 13 de abril, en Baréin.
La carrera se disputó en condiciones de piso seco y con una temperatura ambiente de 27 °C, que permitió que la F1ESTA se viviera en las tribunas desde antes de que se apagara el semáforo.
La próxima carrera de la temporada será el 9 de noviembre, para el Gran Premio de Brasil, en Interlagos.
Jourdain logró el triplete
El internacional mexicano Michel Jourdain Jr. cerró un histórico fin de semana, al conseguir su tercer triunfo en la categoría TCR México. Jourdain cerró las nueve vueltas al trazado al frente de 17 autos, por tercer día consecutivo, mostrando el gran talento que le llevó a las máximas categorías del mundo. De nueva cuenta fue acompañado en el podio por Juan Pablo Sierra y Pablo Pérez de Lara.
En la categoría Gran Turismo México, de Súper Copa, el vencedor fue Paul Jourdain, quien se impuso a Salvador de Alba y al veterano Mario Domínguez, en una competencia que se vio reducida a cinco vueltas, debido a que un auto tuvo problemas en la parrilla de salida.
Los jóvenes talentos de la FIA NACAM Formula 4 protagonizaron una emocionante carrera a 14 giros, y Fernando Luque protegió el liderato ante los ataques de Helio Meza, para llevarse el triunfo. Alex Bobadilla completó el podium.
El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2025 Presentado por Heineken tuvo una asistencia combinada de 401 mil 326 fanáticos, a lo largo del fin de semana.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Banamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.