CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Max Verstappen consigue su quinto triunfo en el México GP

Max Verstappen consigue su quinto triunfo en el México GP

  • El tricampeón mundial sumó su victoria 16 en el año, ante una asistencia de 400,639 aficionados que se reunieron en el Hermanos Rodríguez.
  • El mexicano Sergio Pérez abandonó, tras un contacto en la primera curva.

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2023.- Max Verstappen de Red Bull racing remontó desde la tercera posición en la primera vuelta para adueñarse del liderato y no soltarlo hasta ganar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  

Esta es la quinta victoria de Verstappen en suelo México para aumentar el récord de todos los tiempos, sobre las tres victorias de Jim Clark. Lo consiguió frente a 152,668 aficionados, una marca histórica para el Gran Premio Mexicano al llegar a 400,639 aficionados durante el fin de semana.

Para el Red Bull Racing, esta fue una carrera de claroscuros, ya que Sergio Pérez abandonó en la primera vuelta, luego de intentar un rebase doble en la primera curva. El mexicano atacó por fuera a Charles Leclerc de Ferrari y se impactó con el monegasco. El auto de Checo salió de pista y aunque pudo regresar a pits, tuvo suficientes daños para no continuar.

En segundo lugar, detrás de Verstappen, cerró Lewis Hamilton, uno de los mayores beneficiados con el incidente de la primera curva. El inglés de Mercedes cerró a 13.8 segundos de Max y se llevó el punto extra a la vuelta más rápida. Charles Leclerc recompuso el camino tras el incidente con Pérez y completó el podio para Ferrari.

Carlos Saiz de Ferrari y Lando Norris de McLaren terminaron en cuarto y quinto, respectivamente. Completaron los 10 primeros George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren), Alex Albon (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

La próxima ronda de Formula 1 será del 3 al 5 de noviembre, en Interlagos, para el Gran Premio de Brasil, para continuar con la batalla por el segundo lugar entre Pérez y Hamilton en el Campeonato de Constructores.

En el campeonato de Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa, se disputó la segunda competencia del fin de semana. Jorge Garciarce resultó el vencedor tras 12 vueltas al circuito. Emiliano Richards finalizó en segundo y Axel Matus completó el podio.

La Formula 4 NACAM tuvo en su carrera dominical a Cristian Cantú como su ganador luego de 14 vueltas. En segundo lugar, a 10.1 segundos, cerró Marco Alquicira; mientras que Arturo Flores completó el podio tras los 30 minutos de competencia. 

Contacto de prensa:

INK PR

Alejandro Rodríguez

T. 55-5207-3330

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia. 

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR