México GP 2024: Un evento líder en sostenibilidad
Ciudad de México, a 3 de junio de 2025.- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken no solo fue un espectáculo de velocidad, sino también un referente en sostenibilidad y bienestar social. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se comparten los resultados de su estrategia de sostenibilidad, entre las que destacan el reciclado de materiales, ahorro de agua, rescate de alimentos, programas educativos e inclusión, entre otros.
“Estamos muy satisfechos con el progreso que hemos alcanzado durante 2024. La obtención de nuestra primera estrella en la FIA Environmental Accreditation marcó una base importante y un reconocimiento a los esfuerzos por hacer un México GP más sostenible. Dimos continuidad a acciones de años pasados e implementamos innovaciones de soluciones sostenibles adaptadas a nuestras necesidades”, destacó Sandra Castañeda, subdirectora de sostenibilidad del México GP.
El Gran Premio Mexicano implementó cerca de 30 acciones innovadoras durante la edición de 2024, bajo tres pilares fundamentales: Bienestar, Net Zero y Circularidad. Esto se suma a un trabajo cercano con aliados estratégicos, colaboradores y patrocinadores, alineados a “Net Zero”, programa de sostenibilidad que Formula 1 implementa a nivel global.
En el ámbito de la Circularidad, se reciclaron 43.9 toneladas de residuos inorgánicos, mientras que 11.9 toneladas de residuos orgánicos se convirtieron en composta. Por otra parte, se redujo significativamente el uso de papel gracias a la implementación de boletos digitales.
Aunado a esto, se donaron 7,021 kilos de alimentos y 5,119 litros de agua a comunidades vulnerables. También durante el evento se promovió la hidratación “cero residuos” con vasos de aluminio 100% reciclable y se utilizaron baños secos ahorrando 42,000 litros de agua.
En el pilar de Bienestar, el México GP se destacó por sus programas educativos y de inclusión, como: “Pilotos del Futuro”, “México GP Academy” y “El futuro son las niñas”, los cuales inspiraron a jóvenes y niñ@s en diversas disciplinas, provenientes de fundaciones y organizaciones sociales.
Además, iniciativas como “La lengua del alma” e “Inspirando a jóvenes” promovieron la inclusión de personas con alguna discapacidad y ofrecieron encuentros únicos con figuras como Lewis Hamilton, Max Verstappen y Checo Pérez, así como recorridos exclusivos en el paddock durante el evento. También, se brindaron alimentos saludables (314 menús generales, 54 vegetarianos, 33 veganos y 123 menús para celíacos), protección solar (60,000 piezas gratuitas ) y auditiva (400 tapones auditivos para niños y 33,500 para adultos), y se crearon zonas accesibles para personas con discapacidad.
En cuanto a Net Zero, durante la carrera de 2024 se implementó un plan de movilidad de la mano del Gobierno de la Ciudad de México, con 88 unidades ecoeficientes de transporte público (eléctricas y de bajas emisiones), mismas que beneficiaron el traslado de 7,688 personas, reduciendo el uso de vehículos y mitigando las emisiones de CO2.
Con estas acciones, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken reafirma su compromiso con los objetivos principales enfocados en la sostenibilidad y el bienestar, estableciendo metas ambiciosas en educación, agua, energía, igualdad, producción y consumo responsable, así como acciones climáticas para los siguientes años.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Banamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.