A través del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, el país le demostró al mundo que sigue en pie
Ciudad de México a 8 de noviembre de 2017.
A través del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, el país le demostró al mundo que sigue en pie
- “Por medio de la carrera se demostró que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, declaró Alejandro Soberón.
- El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 337,043 aficionados y durante 9 horas el hashtag #MéxicoGP fue Trending Topic, con más de 300 tuits por minuto acerca de la carrera.
Diez días después de celebrarse el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017
TM, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.
“Tras los recientes sismos y sus consecuencias en nuestro país, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Alejandro Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera en nuestro país, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, añadió.
Y es que, como desde su primera edición, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO
TM refrendó una vez más su compromiso de aprovechar el reflector de este deporte para llevarle al mundo la cultura y tradiciones mexicanas, con la diferencia de que este año además se demostró que México se mantiene en pie a pesar de las dificultades.
Como cada año, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO
TM están trabajando de la mano de las empresas internacionales Formula Money y AECOM para más adelante brindar detalles del impacto que tuvo el evento en el país. Sin embargo, Soberón ofreció algunos datos sobre la carrera:
- Los pasados 27, 28 y 29 de octubre, se recibió a 337,043 aficionados – nacionales e internacionales – en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
- Se contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter – alrededor de 2 mil millones más que en 2016.
- Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.
- Mientras tanto, luego de los diferentes tributos realizados en honor a las víctimas y afectados por los sismos a lo largo del fin de semana, el hashtag #FuerzaMéxico fue trending topic por 5 horas.
Durante la conferencia de prensa se reiteró la estima internacional que existe por México entre la comunidad Formula 1
®, al destacarse que si el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO
TM tiene un diferenciador frente a las demás sedes del campeonato, definitivamente se trata de su afición.
Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México, anunció una donación en especie en conjunto con la familia global de F1
®:
600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado) que permitirán que
9,000 niños mexicanos reanuden su educación luego de verse afectados por los sismos.
La sesión finalizó con un agradecimiento a todos los que, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o desde casa, se unieron a la energía del evento y ayudaron de nuevo a llevar a México al mundo y al mismo tiempo traer el mundo a México.
Además se realizó una invitación para asistir el próximo año a disfrutar de una edición más del Gran Premio mexicano.
WWW.MEXICOGP.MX
#MexicoGP #F1ESTA
Contactos de prensa:
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1
®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
https://mexicogp.alucinaprojects.com/
Acerca de Formula 1®:
Formula 1
® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1
® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1
® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1
® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1
® visita:
www.formula1.com
Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V.
www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.