CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Muro de Honor del Deporte Motor en México

Muro de Honor del Deporte Motor en México

¿Que es el muro?

En honor a todos aquellos que, por su contribución y compromiso con el automovilismo nacional, trascienden en la historia del deporte motor mexicano.


Su legado queda inscrito en este muro donde las LEYENDAS vivirán por siempre dentro de la catedral de este deporte: el Autódromo Hermanos Rodríguez. En él se honra a todos aquellos que han hecho y seguirán haciendo que el automovilismo mexicano brille.

Este espacio fue inaugurado en el marco del 60 Aniversario de la llegada de Formula 1 a México.

Ficha técnica

El Muro de Honor está localizado en la Torre de Control del Autódromo Hermanos Rodríguez, diseñado por TAAU, Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo.

Es una instalación fija de 12 placas de granito de 2x1 metros, separadas con un bastidor de lámina de acero inoxidable al alto brillo. En cada placa se colocarán 12 nombres, teniendo un total de 144 nombres.

Para distinguir a cada miembro se le asignará una estrella hecha creada de latón y bañada de níquel, con un diámetro de 10 centímetros, confeccionadas por la casa de diseño mexicana Tane, quien además, está a cargo del diseño y producción de las medallas que se le entregarán a cada uno de los homenajeados.