Sala de Prensa
Contáctanos
EN

1,000 GRANDES PREMIOS, 1,000 GRANDES HISTORIAS

12 Abril 2019  11:20 AM

Este fin de semana Formula 1 celebrará en China su Gran Premio número 1,000 y el ambiente de F1®ESTA es palpable en toda la comunidad. Pilotos, directivos, mecánicos, periodistas y todos los miembros que forman parte de la comunidad de este deporte quieren celebrar esta gran hazaña y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM no es la excepción.

Desde que inició en 1950, la máxima categoría ha visitado 32 países, entre ellos México – mismo que ha recibido al Gran Circo en 19 ocasiones desde 1963. A lo largo de estos 69 años, varios mexicanos han formado parte de la historia de este deporte; sin importar si han estado detrás del volante o en otra posición todos tienen algo en común: el amor y pasión por todo lo que representa Formula 1Ò.

A continuación, te presentamos cuál ha sido el momento favorito a lo largo de estos 1,000 Grandes Premios de algunos de los mexicanos más representativos de Formula 1Ò.

RODRIGO SÁNCHEZ – DIRECTOR DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS DEL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™

“Determinar mi carrera favorita es casi imposible, por más que lo pienso hay tantas opciones que no hay forma de decidirse sólo por una. Desde la increíble batalla de Senna vs Prost en el GP de Japón en 1989, donde el piloto brasileño fue descalificado injustamente causando la pérdida del campeonato del mundo; pasando por el GP de España en 1996 donde Schumacher dio una de sus mejores actuaciones consiguiendo su primer triunfo para la escudería Ferrari; hasta el GP de Brasil en 2008 en el que Felipe Massa perdió el campeonato del mundo en la última curva de la última vuelta de la carrera contra Lewis Hamilton; o las actuaciones más espectaculares de los grandes en Mónaco.

“Sin duda cada GP es especial y a lo largo de mil es imposible nombrar uno solo, pero de manera personal sí hay un momento que llevaré conmigo toda la vida: el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015™. Después de un año completamente agotador trabajando para lograr que el proyecto se diera, estar en el grid escuchando el himno nacional y ver los semáforos en rojo dándole arrancada a la carrera, sin duda fue uno de los momentos más increíbles de mi vida. Todos teníamos lágrimas en los ojos al ver lo que habíamos logrado con mucho trabajo esfuerzo y dedicación; trajimos de regreso la F1® a México… Ninguno de éstos momentos tendría valor sin el indiscutible amor, cariño y pasión que le tenemos a nuestro deporte”.

JO RAMÍREZ – EX COORDINADOR DE MCLAREN

“El Gran Premio de Australia en Adelaide 1993, que fue la última victoria de Ayrton Senna, y que siempre será uno de mis recuerdos favoritos y tal vez la carrera más emotiva de mi vida. Ayrton marcó la pole que era la primera con un motor Ford en más de 10 años, Alain Prost se retiraba de las competencias, era la última carrera de Senna en un McLaren, y al momento estábamos con Ferrari a paridad de victorias con 103 para cada equipo y, naturalmente, queríamos que al final del día convertirnos en el equipo más exitoso de la historia.

“En la parrilla de salida Ayrton me llamó al habitáculo para que le apretara los cinturones, lo cual me pareció extraño porque él siempre hacía el último ajuste. Cuando me acerque descubrí que sólo quería decirme a mí y no por el intercom, lo raro que se sentía haciendo esto por última vez con McLaren, a lo que yo le respondí que si era extraño para él, se imaginara como se sentía el resto del equipo y agregué que no tenía que recordarle lo importante que este Gran Premio era para nosotros. “If you win this race for McLaren, I will love you forever”, le dije y de inmediato vi sus ojos humedecidos mientras apretaba fuertemente mi brazo y me preocupé, pues faltaba sólo un minuto para la salida. Como buen latino, Ayrton era muy emotivo pero nunca le afectaba en el auto.

“Finalmente, Ayrton ganó la carrera y se abrazó con Prost en el podio. McLaren se convirtió así en el equipo con más victorias en los Grandes Premios hasta ese momento”.

ESTEBAN GUTIÉRREZ – PILOTO DE DESARROLLO DE MERCEDES AMG PETRONAS MOTORSPORT // EMBAJADOR DEL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™

“El Gran Premio de México de 2016 es una carrera que recuerdo con mucho cariño, fue una experiencia increíble que quedará marcada para el resto de mi carrera.

“Fue la primera vez que corrí en casa con Formula 1Ò y hasta hoy se me pone la piel chinita al recordar la vibra que se sentía en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Es algo que no he vivido en ningún otro circuito del mundo.

“Es indescriptible la emoción que se siente al correr en tu país con tu gente, definitivamente la afición mexicana es mágica”.

SERGIO PÉREZ – PILOTO DE SPORTPESA RACING POINT

“La energía que siento cuando corro el Gran Premio de México es inigualable y me revitaliza, pero debo decir que mi Gran Premio favorito fue Monza en 2012. Recuerdo que fue una semana difícil, no estaba al 100 porque tenía gripa, pero aun así conseguí subir al podio gracias a una gran estrategia con el equipo. Ese año también alcancé el podio en Malasia y Canadá, pero fue el podio de Monza el que hizo que los equipos me voltearan a ver como un adversario peligroso y también, fue el que me abrió las puertas en McLaren, un paso importante en mi carrera”.