CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Anuncian que ya no habrán grid girls en Formula 1®

31 Enero 2018  07:11 PM

Los cambios dentro de Formula 1® continúan: la administración global de la categoría anunció el día de hoy que a partir del Campeonato Mundial de este 2018 se pondrá fin a la práctica de las grid girls. La decisión será extensiva al resto de los seriales de automovilismo que tienen lugar durante los fines de semana de los Grandes Premios de la categoría – incluyendo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

Esta medida se suma a la serie de acciones parte del rediseño más profundo que tiene lugar en Formula 1® desde que Liberty Media tomara las riendas el año pasado. Si bien, durante décadas emplear grid girls ha sido un elemento clásico de los Grandes Premios de F1®, la nueva directiva considera que esta tradición no está alineada con los nuevos valores de la marca.

Anteriormente, los directivos ya habían dado a conocer su intención de refrescar Formula 1® al tener ahora como objetivos principales ampliar el atractivo del deporte, atraer nuevas audiencias y establecer conexiones más sólidas con los aficionados existentes. De esta manera, el tiempo en la parrilla previo a cada carrera ahora será una celebración al deporte y una oportunidad para que los organizadores de cada sede muestren al mundo un poco más sobre sus países o sus productos – en el caso de los socios comerciales.