CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

‘Checo’ Pérez se lleva la pole en Miami

06 Mayo 2023  10:41 PM

En un fin de semana que venía siendo dominado por Verstappen por un buen margen sobre ‘Checo’  Pérez, el piloto mexicano acertó cuando más importaba en la parte final de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Miami y se llevó su segunda pole position de la temporada.

Verstappen lideró tanto la Q1 como la Q2, pero al momento de la definitiva Q3 el bicampeón reinante debió abortar su primera vuelta rápida al perder ligeramente el control de su RB19 entre las curvas cuatro y cinco, antes de irse ancho en la curva siete.

Mientras tanto, ‘Checo’ Pérez marcó el primer tiempo de la Q3 con una vuelta de 1m26s841 para colocarse al frente del clasificador y ya nadie lo superaría.

Alonso se colocó segundo, a tres décimas de lo conseguido por ‘Checo’, seguido de Sainz, a medio segundo, mientras que Leclerc quedaba séptimo al irse ancho en una de las curvas, detrás de Magnussen, Gasly y  Russell.

Luego, mientras todos estaban nuevamente en pista para el último intento, Leclerc perdió el control de su Ferrari de forma similar a lo que le sucedió en la FP2 del viernes y fue a golpear contra las defensas de la curva 7, motivando una bandera roja.

La salida de pista del piloto monegasco impidió que el resto pueda completar sus vueltas rápidas, concediendo automáticamente la pole position a ‘Checo’ Pérez, su tercera dentro de la máxima categoría.

Verstappen, al no poder marcar un tiempo en la Q3, arrancará noveno, seguido de  Bottas, quien tampoco había registrado una vuelta antes de la detención de la sesión.

Albon arrancará desde la 11º posición para Williams, donde compartirá la sexta fila con el Haas de Hulkenberg.

Hamilton, por su parte, tuvo su peor resultado en una clasificación en territorio estadounidense al terminar en la 13º posición, sin poder llegar a la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Italia del año pasado.

Guanyu se ubicó 14º con el segundo de los Alfa Romeo, delante de De Vries, quien avanzó a la Q2 por segunda vez en el año y arrancará 15º en la parrilla con su AlphaTauri.

Fue una frustrante clasificación para el equipo McLaren, ya que ninguno de sus pilotos logró pasar de la Q1.

Norris finalizó en la 16º posición, seguido de Tsunoda y de Stroll, otra sorpresa de la primera fase de la sesión al verse eliminado en Q1 por haber elegido utilizar un solo juego de neumáticos, y de Piastri.

La 20º y última posición fue para Sargeant con el segundo de los Williams.