Sala de Prensa
Contáctanos
EN

El México GP apuesta por el uso de boletos digitales 

03 Julio 2024  09:50 AM

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken da a conocer que, como parte de su compromiso por ser un evento más sostenible y mejorar la experiencia de los aficionados, implementará una innovadora forma de ingresar al recinto de la carrera, a través de boletos digitales, sustituyendo por completo a las entradas físicas a partir de esta edición.

En el México GP constantemente estamos buscando formas de mejorar la experiencia de los aficionados, desde que compran sus entradas hasta que asisten al evento. De esta forma, la implementación de boletos digitales brindará mayor seguridad a los aficionados, así como rapidez a su ingreso al Autódromo Hermanos Rodríguez.”, explicó Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken.

Los boletos digitales harán más sencillo, eficiente y seguro el ingreso al Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que presentan altos estándares de seguridad al contar con barras dinámicas que cambian constantemente para evitar su falsificación. 

A partir del 3 de julio, todos los aficionados que adquirieron sus entradas para el México GP 2024 vía Ticketmaster, podrán descargar sus boletos digitales SafeTix™ en el México GP Account Manager. A excepción de los aficionados que hayan comprado boletos en las gradas 8 y 9 de la Zona Rosa y gradas 14 y 15, ubicados en la zona del renovado Estadio GNP Seguros, quienes podrán descargar sus entradas en las próximas semanas.

¿Cómo descargar y utilizar tu boleto digital?

México GP Account Manager

  1. En tu dispositivo móvil visita la página del México GP y da clic en el menú llamado Account Manager.
  2. Inicia sesión y encuentra tus boletos en la sección de “Mis Boletos”.
  3. Selecciona una de tus entradas. Aparecerán los detalles de tu ubicación (sección, fila, asiento).
  4. Da clic y verás un código de barras (boleto digital SafeTix), el cual deberás presentar en la puerta de acceso correspondiente a tu grada para que sea escaneado en la entrada.

5. Utiliza tu boleto sin conexión a internet: Dentro del México GP Account Manager, podrás agregar tu boleto a la Apple Wallet o Google Wallet de tu teléfono móvil para un acceso más fácil. Si tienes más entradas, desliza a la derecha para verlas.

Si deseas transferir algunos o todos los boletos digitales SafeTix a algún amigo o familiar, se deben de seguir los siguientes pasos:

México GP Account Manager:

  1. Ingresa a tu cuenta dentro del México GP Account Manager desde tu teléfono. Si ya tienes cuenta de ticketmaster.com.mx, podrás utilizarla para acceder. Si no tienes cuenta, ahí mismo podrás crear una. 
  2. Inicia sesión y entra a “Mis Boletos”.
  3. Da clic en “Boletos de transferencia” y selecciona todas o solo las entradas  que deseas transferir a un solo contacto, después da clic en “Continuar”.
  4. Agrega un nuevo destinatario o selecciona a uno existente al cual transferir la o las entradas seleccionadas. Una vez elegido el destinatario, haz clic en “Verificar transferencia”, y después en “Transferir”.
  5. Aparecerá una confirmación de que has completado la transferencia de entradas.

IMPORTANTE: Para que un acceso esté completamente transferido, el destinatario al que le enviaste las entradas debe aceptarlas dando clic en el mail que recibió.

Para acceder al recinto se debe considerar los siguientes puntos:

  1. Muestra tu boleto digital desde tu cuenta en el México GP Account Manager o en tu Wallet digital.
  2. Presenta tu boleto digital SafeTix™. Recuerda que tus boletos NO podrán ser escaneados desde una captura de pantalla.
  3. Si abres tu boleto desde el México GP Account Manager, verifica que el código de barras de tu boleto digital SafeTix™ esté en movimiento.
  4. Presenta tu celular sin daño en la pantalla.
  5. La pila de tu celular deberá estar cargada, ya que se requiere tener una buena calidad de brillo y contraste.

IMPORTANTE: Prepárate para un acceso más rápido y guarda previamente tus boletos en tu Wallet digital, así no necesitarás conexión a internet al presentar tus entradas en el acceso los días del evento.

Para cualquier duda o aclaración acerca de tus boletos digitales SafeTix™, se pueden comunicar a Ticketmaster en [email protected] o visitar su Centro de Ayuda en línea, si tu duda es acerca del evento se pueden comunicar a través de las redes sociales del México GP (@mexicogp), así como consultar la web oficial: https://www.mexicogp.mx/

De esta forma el México GP, que se realizará del 25 al 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sigue dando pasos agigantados en su camino a ser un evento cada vez más sostenible, con acciones en pro del medio ambiente y la comunidad.