Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se apunta su pole position 86 en Francia

22 Junio 2019  03:47 PM

Con 55ºC en pista y 26ºC en el ambiente, Hamilton mejoró en casi dos segundos el tiempo de su propia pole en Francia 2018, volviendo a coronarse como el más rápido de la clasificación. Bottas lo acompañará en la primera fila, para un nuevo 1-2 de Mercedes. El piloto finlandés se había mantenido 1º durante los libres y hasta la Q2, sin embargo, en su último intento patinó en varias ocasiones y no pudo superar al pentacampeón.

Detrás de las flechas plateadas, Leclerc hizo el máximo trabajo posible para Ferrari, quedando en la 3ª posición. El jóven piloto se quejó de nuevo al final de la Q2, de que Vettel se estaba quedando muy cerca de él ya para la vuelta final. Finalmente el alemán erró desde su primer intento y no pudo pasar de la 7ª posición de la parrilla, en otra jornada lamentable para la escudería roja.

Los Red Bull alcanzaron a estar dentro de los primeros 10, saliendo desde la 4ª posición Verstappen y Gasly desde la 9ª.

McLaren logró un gran resultado, después de que Norris y Sainz quedaron en la 5ª y 6ª posición de la parrilla. Sainz logró mejorar el resultado de McLaren desde 2014.

El mexicano ‘Checo’ Pérez, quien avanzó en los últimos segundos a la Q2, se quedó con la posición 14, por delante del Haas de Kevin Magnussen.

Raikkonen tuvo un incidente con Grosjean en la Q1, lo cual consideró que afectó su giro, sin embargo el piloto de Alfa Romeo no fue penalizado.