Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Primera victoria de ‘Checo’ Peréz en F1 en el GP de Sakhir

06 Diciembre 2020  06:12 PM

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez logró su primera victoria en la Formula 1 al imponerse en el Gran Premio de Sakhir, remontando desde la 18ª posición tras una largada accidentada y aprovechando un doble error de Mercedes. 

Bottas tuvo una mala arrancada y fue adelantado por Russell, quien tomó la punta, pero de inmediato Verstappen, Pérez y Leclerc lo amenazaron para quitarle la 2ª posición.

Verstappen ganó algunas décimas que le permitieron ponerse por delante de Pérez y Leclerc. El de Ferrari no quería quedarse fuera del top tres y en un intento por adelantar a ‘Checo’  tocó con su neumático delantero izquierdo la parte trasera derecha del Racing Point provocando que trompeara. En un intento por esquivar la colisión, Verstappen se abrió de más, entrando a la grava que le impidió girar, impactando contra el muro de protección, al igual que Leclerc.

El mexicano continuó en el circuito para dirigirse a los pits y colocar un set de neumáticos medios y regresar a la competencia en la posición 18.

La carrera tuvo un giro dramático en la vuelta 63 cuando el coche de seguridad volvió a salir al circuito luego del accidente del debutante Jack Aitken. Mercedes aprovechó la situación para llamar a sus dos pilotos a boxes y realizar cambio de gomas, pero todo se complicó cuando se equivocaron en el set de Russell mientras que con Bottas tuvieron la confusión de las gomas y un retraso en el cambio del neumático delantero izquierdo, por fuego en los frenos.

Con toda esta confusión ‘Checo’ Pérez ascendió al 1º lugar y tomó la bandera verde en el reinicio de la vuelta 68 en la cima de la clasificación, lugar que no dejaría hasta el final de la carrera. ‘Checo’ es el primer mexicano en ganar en F1 desde que Pedro Rodriguez ganara en 1970.

El podio fue completado por Ocon y Stroll.