Contáctanos
EN

Las otras pasiones de los pilotos de Formula 1

01 Julio 2025  09:54 AM

  • Ser piloto de Formula 1 es un trabajo de tiempo completo, sin embargo, hay volantes que aprovechan al máximo sus tiempos libres para disfrutar de sus hobbies.

Sus habilidades al volante son producto de la pasión, el entrenamiento y la competencia desde la niñez, sin embargo, el automovilismo no es el único interés de los pilotos de Formula 1, quienes aprovechan al máximo los recesos entre Grandes Premios o la pausa de postemporada para dedicarle tiempo a sus gustos fuera de las pistas.

Y si bien las actividades son muy variadas, la mayoría de ellas tiene a la competencia como el factor principal. Ya sea contra otros jugadores o contra ellos mismos, los pilotos no dejan de lado la superación y la búsqueda de un trofeo, ya sea físico o simbólico.

Max Verstappen.- Si bien todos los pilotos deben pasar horas en el simulador del equipo, lo del neerlandés va más allá, pues ha “armado” un auténtico Formula 1 en su casa. El tetracampeón disfruta correr en línea a cualquier hora y no es raro verlo en las mejores ligas del mundo.

Verstappen tiene un gran equipo de carreras en línea, y ha encontrado una pasión muy similar a Formula 1, sin salir de casa.

George Russell.- No es un hobby que practica desde hace mucho tiempo, sin embargo el británico se ha entregado a él en los últimos años. El piloto de Mercedes disfruta del mar, pero no para pasear en un yate o asolearse, sino para practicar buceo libre. Con sus pulmones como principal herramienta, George se sumerge en el océano en un descenso sin tanque que comprueba que los pilotos son grandes atletas.

Crédito a IG @georgerussell63

Valtteri Bottas.- El finlandés es sumamente famoso por su gusto por la comida. Durante el pasado FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, el piloto de reserva de Mercedes “se escapó” para ir a comer tacos, y es famosa una foto donde está sentado en una banqueta disfrutando del tradicional platillo, sin embargo, no es su única afición, pues se encuentra en búsqueda permanente del mejor café del mundo.

Bottas es además un ciclista destacado, gracias a que su novia Tiffany Cromwell es una de las grandes estrellas del ciclismo de ruta en el mundo y le ha contagiado el gusto por este deporte.

Charles Leclerc.- Pocas personas creerían que el monegasco es compositor y pianista. Su pasión por la música le ha llevado a crear piezas como “AUS23”, “MC24” o “SIN24”, todas ellas inspiradas en su carrera en la Formula 1. Además disfruta del invierno y con frecuencia visita las pistas de descenso de ski en los más prestigiosos resorts alpinos.

Leclerc es un hombre social y pasa mucho tiempo en reuniones con amigos, novia, familia, y por supuesto Leo, su adorable perro.

Fernando Alonso.- El veterano asturiano para mantenerse en forma echa mano de una de sus más grandes pasiones: el ciclismo. Además, disfruta el ver un partido del Real Madrid y del Real Oviedo, sus equipos favoritos de futbol. Fernando se ha declarado fan del tenis y en particular de su compatriota Carlos Alcaraz.

Estas son sólo algunas de las pasiones y hobbies de los pilotos de Formula 1, quienes sacan provecho a sus pocos días libres, en un apretado y ocupado calendario anual de 24 Grandes Premios.