- Tras ver el triunfo de siete pilotos diferentes en la primera parte de la campaña, la segunda mitad nos reserva una pelea interesante rumbo al México GP.
La primera mitad de la temporada del 2024 de Formula 1 ha sido una de las más emocionantes de los últimos años al contar con siete ganadores de cuatro escuderías diferentes en 14 carreras, lo que anticipa el alto nivel de competencia que se espera rumbo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 presentado por Heineken.
Max Verstappen se llevó las primeras dos carreras de la temporada, pero a partir del Gran Premio de Australia se han tenido a distintos vencedores. El Circuito de Albert Park fue para Carlos Sainz, mientras que Lando Norris se llevó el GP de Miami, Charles Leclerc triunfó en su carrera de casa en Mónaco, George Russell conquistó Austria, Lewis Hamilton brilló ante su afición en el GP de Gran Bretaña y Oscar Piastri debutó como ganador en Hungría.
Pese a esta competitividad, Verstappen se mantiene como líder con 277 unidades por 199 de Norris y 177 de Leclerc. En tanto que Piastri, Sainz y Hamilton están al acecho y en ascenso, con 167, 162 y 150 puntos, respectivamente.
La segunda mitad de la temporada promete un mayor desarrollo de McLaren, Mercedes y Ferrari, lo que solo aumentará las emociones rumbo al México GP, programado del 25 al 27 de octubre.
Tras la pausa de verano, el Gran Premio de Países Bajos, que se realizará del 23 al 25 de agosto, será una carrera en donde Max recibirá el apoyo incondicional de su afición. Posteriormente vendrá una gira por Azerbaiyán y Singapur, antes de que el campeonato regrese al continente americano para las carreras en Austin, México, Brasil y Las Vegas.
En este panorama, el Autódromo Hermanos Rodríguez podría ser nuevamente la pista en donde se pueda definir el campeonato como ya ha sucedido en cinco ocasiones anteriores (John Surtees – 1964, Denny Hulme – 1967; Graham Hill – 1968 y Lewis Hamilton – 2017 y 2018).
El punto final del 2024 será en el GP de Abu Dabi, el 8 de diciembre, en lo que se está convirtiendo en una memorable temporada donde cualquiera tiene la misma oportunidad de recibir la bandera a cuadros.