Sala de Prensa
Contáctanos
EN

McLaren y Honda comienzan a entenderse.

24 Abril 2015  05:17 PM

La renovada alianza, que de 1988 a 1991 dominó la Fórmula 1, ha tenido un difícil comienzo esta temporada, sin puntos hasta el momento.

Existen numerosas diferencias culturales, y creo que se trata de que McLaren entienda la estrategia y compromiso de Honda e integrarla a nuestro mundo, más que esperar a que ellos vengan a nuestra cultura,” dijo para Autosport Éric Boullier, Director Deportivo de McLaren.

“El movimiento tenía que ser más de nuestra parte y creo que la cooperación que hemos comenzado, está rindiendo frutos en todos los niveles”.

Boullier destacó las mejoras en las operaciones de la pista desde el inicio de la temporada. “Ahora están haciendo un muy buen trabajo”, dijo.

Con el fin de involucrarse, el personal de McLaren visitó el centro de investigación y desarrollo de Honda en Sakura, Japón. Regularmente, ellos visitan Sakura, y gente de Japón nos visita a nosotros, como parte del proceso de aprendizaje.

“Claramente, el entendimiento es cuestión de tiempo pero digamos que nuestras expectativas y las de ellos comienzan a coincidir, lo que es bueno”.

El piloto español, Fernando Alonso, considera que el progreso que ha experimentado dentro del equipo ha sido “fantástico”. Dijo que los ánimos en el equipo, se levantan todo el tiempo y son muy unidos.

Alonso termina la conversación añadiendo que está disfrutando el proceso de aprendizaje y mejoras; aunque no hayan puntuado todavía.

 

Fotos: McLaren