CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

 México GP rescata más de 4 toneladas de comida en favor de más de 13 mil niños

13 Diciembre 2022   10:01 AM

  • En alianza con Alimento para Todos, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken recolectó 4,047 kilos de comida durante la carrera pasada para repartirlo a organizaciones sociales. 
  • Además se donaron 3.5 toneladas de materiales (plantas, flores, lonas y telas), que fueron entregadas para beneficio de 1,485 personas de distintas organizaciones de la zona metropolitana de la capital.

Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad es el desperdicio de alimento. Alrededor de un tercio de la producción de alimentos para consumo humano se pierde o desperdicia en todo el planeta, lo que equivale a 1,300 millones de toneladas al año, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por ello, la organización del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken trabajó de la mano con Alimento Para Todos, un operador logístico sin fines de lucro, para recolectar los alimentos no consumidos durante el fin de semana de la carrera 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como el material de producción que se deja de utilizar tras el Gran Premio Mexicano.

De esta unión de esfuerzos se rescataron 4,047 kilos de comida del evento, que fueron entregados a diversas casas hogar, beneficiando a 13,492 niñas y niños del área metropolitana.

También se recolectaron 2,900 kilos de plantas, 33 kgs de flor de cempasúchil y 664 kgs de lonas y telas (para un total de 3,597 kilogramos de material), que fueron distribuidos a diferentes asilos de la capital y zona conurbada. Las más de tres y media toneladas beneficiaron a 1,485 personas, que utilizan el material principalmente para hacer mejoras en sus instalaciones.

De esta manera, el México GP refrenda el compromiso adquirido en 2015, cuando la categoría regresó a nuestro país, de dejar beneficios entre la población y organizaciones de apoyo social.