CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

México vuelve a estar de F1ESTA con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®

09 Febrero 2016  03:31 PM

Después del exitoso regreso de la Formula 1 a nuestro país, donde se rompió el récord de asistencia con 336,174 mil espectadores durante el fin de semana, Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez Peraza, Director General y Director de Mercadotecnia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO respectivamente, anunciaron los precios oficiales y las fechas en las que iniciará la venta de los boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016® que se llaveará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los boletos saldrán a la venta en las siguientes etapas a partir de las 11 hrs:

– Del 25 al 28 de febrero se llevarán a cabo la Superventa Santander y la Preventa Banamex en las que los tarjetahabientes de ambos bancos podrán adquirir sus boletos a 6 meses sin intereses.
– Del 29 de febrero en adelante comienza la venta al público en general con cualquier método de pago en todos los puntos de venta de la Red Ticketmaster.

En cualquiera de las etapas de venta, los aficionados podrán comprar boletos en todas las secciones y gradas.

“Tras el éxito del evento el año pasado tenemos el compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados, por eso llevamos a cabo un estudio de mercado en el que detectamos áreas de oportunidad que nos permitirán mejorar la experiencia de los asistentes”, comentó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016® contará con una mayor variedad de lugares, productos y servicios, con lo cual los aficionados podrán escoger el mejor asiento y la mejor experiencia para vivir al máximo la adrenalina que genera la máxima categoría.

“En términos de boletos, no solamente no aumentamos los precios, sino que también ampliamos el abanico de opciones. Nuestro compromiso con el público es ser incluyentes y tratar de que cada vez más personas se interesen en la Formula 1. El boleto más accesible se mantiene en $1,500.00, la diferencia está en los precios intermedios, que van desde los $4,000.00 hasta los $12,000.00 con incrementos de $500.00 entre cada uno, lo que dará al aficionado la oportunidad de escoger entre una mayor variedad de precios y lugares de acuerdo a sus necesidades”, agregó Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO.

Los precios de los boletos abajo listados contemplan el pase a los tres días del evento:

ZONA PERFIL DE EXPERIENCIA UBICACIÓN GRADAS RANGO DE PRECIOS
Zona Naranja Speed Lovers Recta principal 2A $1,500
Zona Azul* Speed Lovers / True Racers Complejo Moisés Solana 3A, 3, 4, 5, 6, 6A, 7 y 8 $4,000 a $9,500
Zona Café* Euphoric Fans Foro Sol – Norte 15 $4,500 a $5,500
Zona Gris* Euphoric Fans Foro Sol – Sur 14 $6,000 a $7,000
Zona Amarilla True Racers Sección Estadio 9, 10 y 11 $11,000 y $12,000
Zona Verde VIP Party Racers Grada Principal 1 y 2 $18,750

Los boletos estarán a la venta a través de la Red Ticketmaster en la página web www.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325 9000 o en la taquilla no. 7 ubicada en el Palacio de los Deportes.

Es importante mencionar que Ticketmaster puede atender hasta 4,500 transacciones simultáneamente en su plataforma telefónica, internet, puntos de venta y taquilla. Por lo que recomendamos la compra anticipada.

En caso de requerir boletos especiales para personas con alguna discapacidad por favor consultar el procedimiento en la página www.mexicogp.mx

Este año, el Autódromo Hermanos Rodríguez estará dividido en 6 zonas que ofrecerán distintas y variadas opciones de actividades de entretenimiento, alimentos y bebidas. (Ver Hoja de datos)

Al anuncio de la venta de boletos, siguió la presentación de la nueva imagen que representará al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016® y que acompañará todas las actividades de promoción del evento. Esta campaña representa la pasión y la entrega que los mexicanos ponemos en todo lo que hacemos, esta campaña representa nuestra F1ESTA.

Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez, en compañía de Esteban Gutiérrez, piloto titular de la Escudería Haas, quien estuvo presente a través de una videoconferencia, develaron la imagen oficial para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®, misma que fue presentada de manera simultánea a todos los aficionados a través de una campaña en la cuenta de Twitter @MexicoGP en donde los seguidores fueron los encargados de “desbloquear” la nueva imagen a través de la dinámica “Flock to unlock”.

“Estamos emocionados de presentar la imagen oficial para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®, el año pasado FIA y FOM reconocieron al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO como el evento del año. Sin duda fue un evento único y esto se debió principalmente al ambiente que se vivió en las tribunas. El cartel que presentamos hoy, muestra la emoción, la pasión, y la entrega, que crean una F1ESTA que solo es posible en México”, afirmó Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO. “Con esta imagen, queremos transmitir a toda la gente, las emociones que se sintieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado, ¡así que compren sus boletos y sean parte de la F1ESTA!”, finalizó Sánchez.

Por su parte, el piloto mexicano comentó: “México dejó huella en la Formula 1 en 2015, sorprendió y sobrepasó todas las expectativas. Sin duda el Gran Premio de México 2016 será una de las competencias del calendario más esperada por todos, estoy muy contento por esta nueva etapa en mi carrera, no puedo esperar a que llegue el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016, será muy especial correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez rodeado de la F1ESTA que crea la mejor afición del mundo”, finalizó Gutiérrez.