CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Red Bull consigue el 1 – 2 en Abu Dhabi

19 Noviembre 2022   04:19 PM

Verstappen lideró la sesión de clasificación para el GP de Abu Dhabi de Formula 1 delante de su compañero de equipo ‘Checo’ Pérez en un 1-2 de Red Bull, mientras que Leclerc fue tercero y saldrá detrás del mexicano para la definición del subcampeonato 2022.

Red Bull había dominado las dos primeras fases de la clasificación, con Verstappen siendo el más veloz en la Q1 seguido de ‘Checo’, para que luego el mexicano marcara el camino en la Q2.

A la hora de la definitiva Q3, Hamilton marcó el primer tiempo en 1m24s678, con Russell colocándose detrás a solamente 16 milésimas, aunque luego los pilotos de Ferrari mejoraron lo hecho por ambos Mercedes con un registro de 1m24s343 de Leclerc, que Sainz bajaba a 1m24s281.

‘Checo’, por su parte, marcaba una vuelta inicial de 1m23s316 para colocarse segundo, pero solo por un momento ya que Verstappen, que salió después que el mexicano por un problema en su coche giraba en 1m23s988 y se colocaba en lo más alto del clasificador con un gran último sector.

Luego Leclerc fue el primero de los pilotos de punta en cerrar su vuelta de la segunda salida y lo hizo con 1m24s092 para avanzar al segundo lugar, mientras que Sainz mejoraba muy poco hasta 1m24s242.

Verstappen, ahora sí por delante de ‘Checo’ al momento de salir a la pista, cerró una vuelta de 1m23s824 para afianzarse en la pole position, a la vez que ‘Checo’ bajó su tiempo en el cierre hasta 1m24s052 y quedar 0s228 de su compañero de equipo.

Detrás de los Red Bull y los dos Ferrari se ubicaron Hamilton y Russell con ambos Mercedes, seguidos de Norris y Ocon.

Vettel, en su última clasificación en la Formula 1 antes de su retiro, fue noveno con su Aston Martin, delante de Ricciardo, quien se ubicó décimo pero el australiano arrastra una sanción en la parrilla de tres posiciones, por lo que partirá 13° el domingo para la que también, al menos por ahora, será su despedida de la máxima categoría.

El castigo a Ricciardo permitió ganar un lugar a Alonso, quien en su último fin de semana con Alpine no pudo entrar en la Q3.