Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Renueva Hamilton con Mercedes hasta 2018

20 Mayo 2015  04:48 PM

Mercedes ha anunciado a través de un comunicado oficial la renovación de Lewis Hamilton por tres temporadas. Si bien, en algún momento se habló de la posibilidad de que Lewis llegara a Ferrari, en recientes días la noticia de su renovación con Mercedes era un secreto a voces. La escudería alemana no ha dado de momento detalles sobre la renovación, pero todo apunta a que Hamilton se va a convertir junto con Fernando Alonso en el piloto mejor pagado de la historia de la F1.

Después de una larga y dura negociación, el actual campeón del mundo ya ha estampado su firma para la renovación con la escudería alemana, que se prolonga de 2016 a 2018. El nuevo contrato le reportará, según informó The Times, al piloto entre 30 y 40 millones de euros anuales, lo que supone un montante total que pudiera llegar a los 120 millones de euros en sus tres temporadas.

El contrato ha necesitado muchos meses de elaboración y discusiones. De hecho, el propio Hamilton ha prescindido de su manager y ha tomado las riendas de las negociaciones, que tenían que solventarse antes de la celebración del GP de Mónaco. Así, ha negociado personalmente un contrato que ya es un hecho.

“Mercedes es mi casa”.

“Mercedes es mi casa y estoy muy orgulloso de quedarme aquí otros tres años. Ésta es una compañía llena de auténticos y apasionados competidores, desde la directiva hasta la fábrica, y con unas ganas increíble de ganar. Aun después del éxito del año pasado, ese apetito es mayor que nunca, y es el mismo que el mío”, ha dicho el piloto.

“El balance deportivo de Lewis habla por si solo”, dijo el jefe deportivo de Mercedes, Totto Wolff. “Es un gran personaje para la empresa. Personalmente, estoy entusiasmado por seguir corriendo con la pareja de pilotos más fuerte de la Formula 1 y por conseguir más logros históricos juntos”, añadió.

Hamilton, quien se unió a Mercedes en 2013, ocupa la primera posición de la clasificación de la temporada y cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su compañero, el alemán Nico Rosberg.

El británico suma 36 victorias desde que debutó en la Fórmula Uno en 2007 con los colores de McLaren.