CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Rivalidad entre Hamilton y Rosberg

09 Febrero 2015  05:12 PM

El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha querido opinar sobre la batalla en la que se encuentran inmersa Lewis Hamilton y Nico Rosberg y ha indicado que espera que la pelea entre los dos pilotos del equipo Mercedes siga adelante esta temporada. En la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, Rosberg se tocó con Hamilton y le provocó un pinchazo en la rueda trasera izquierda, incidente por el que Hamilton tuvo que abandonar más tarde.
En lo que respecta a Rosberg, el alemán acabó con parte del alerón delantero dañado y tuvo que cambiarlo durante la primera parada en boxes. No obstante, Rosberg pudo recuperarse y acabó segundo la carrera en Spa, por lo que sumó 18 puntos más y amplió su ventaja con su compañero hasta los 29 puntos. “Creo que se les debería permitir competir. Para eso es para lo que están aquí. Se les llama pilotos de carreras; de no ser así, tendremos que buscar otro nombre para ellos”, señaló Ecclestone al periódico inglés Sunday Express.

La rivalidad en pista entre los dos chicos de Mercedes parece ser música para los oídos de Ecclestone, ya que ha aumentado el interés en la F1 en el momento justo. En enero, el Wall Street Journal reveló que la audiencia televisiva a nivel mundial cayó en 50 millones de espectadores, alcanzando la cifra de 450 millones en todo 2013. Ecclestone indicó que se debió parcialmente a “la naturaleza menos competitiva de las útlimas carreras”, en las que Sebastian Vettel dominó y alcanzó nueve victorias consecutivas.

El equipo Mercedes se prepara para afrontar el final de la temporada con sus dos pilotos luchando por el Campeonato. Después del doblete conseguido en Monza, el objetivo para Singapur vuelve a ser conseguir subir con sus dos pilotos al podio tratando de evitar tener nuevos problemas de fiabilidad que en el pasado les han jugado tan malas pasadas. La polémica entre sus pilotos parece haberse relajado y tanto Toto Wolff como Paddy Lowe confían en que continúe siendo así a pesar de que la rivalidad entre ambos es extrema.