CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Sainz y ‘Checo’ en primera fila tras penalización a Verstappen en Bélgica

27 Agosto 2022  01:54 PM

Después de 25 minutos de retraso por un accidente de la Porsche SuperCup, la sesión de clasificación comenzó con ‘Checo’ estableciendo el primer tiempo de referencia con una vuelta de 1m45.377s, pero eso fue rápidamente superado por Verstappen.

Max cronometró el tiempo más rápido, hasta ese momento, de todo el fin de semana con un giro de 1m44.581s, esto mientras Sainz se colocaba en la segunda plaza con 1m45.050s, a casi medio segundo de diferencia del puntero. Esto dejó a ‘Checo’ en tercero por delante de Leclerc, Ocon y Alonso se situaban en quinto y sexto.

Con los últimos intentos, los cuatro primeros se mantuvieron sin movimientos, pero no así el resto. McLaren desplazó inicialmente a los Alpine de la quinta y sexta plaza, antes de que los Mercedes hicieran lo propio con los de Woking colocando a Russell en quinto y Hamilton en sexto.

Albon sorprendió desde la Q1 al colocar a su Williams entre las dos flechas plateadas, terminando en la novena posición en la Q3 y subiendo 3 lugares por las penalizaciones a varios pilotos.

En la Q2, Verstappen se estableció rápidamente como el más veloz con un giro de 1m44.723s superando por 0.071 a Pérez. Sainz se posicionó tercero por delante de Ocon y Norris, todos ellos con más de medio segundo de diferencia respecto al campeón del mundo.

Verstappen fue el mejor del sábado al final de la Q3, pero la pole position quedó en manos de Sainz, el cual fue ayudado en los últimos minutos por Leclerc, quien entró a pista para ayudar con el remolque que finalmente con una vuelta de 1m44.297s logró la pole gracias a la sanción de Verstappen quien saldrá desde la 15ª posición.

‘Checo’ finalizó con un giro de 1m44.462 para ser tercero, pero arrancará segundo este domingo. Alonso arrancará tercero dado que Leclerc y Ocon también cargan con penalización. 

Vettel fue el primer eliminado con su Aston Martin en la posición 16 seguido por el Latifi, Magnussen, Tsunoda y Bottas.