CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana la pole en Abu Dhabi

25 Noviembre 2023  10:19 AM

En la primera ronda, Verstappen logró el mejor tiempo al detener el cronómetro en 1m24.160s con el AlphTauri de Tsunoda en la segunda posición y Albon en la tercera plaza, esto cuando los coches entraban a su último intento para estar dentro de los 15 mejores.

En su último giro, ‘Checo’ Pérez salió al trazado y avanzó a la segunda plaza a solo 49 milésimas de lo hecho por su compañero en Red Bull Racing.

El drama llegaba a Ferrari al ver a Sainz eliminado en la posición 16 con una diferencia de medio segundo respecto a Verstappen al quedar atrapado en el tráfico. A él se unieron Magnussen, los dos Alfa Romeo de Bottas y Guanyu así como el Williams de Sargeant al que le borraron sus dos mejores registros.

Para la segunda ronda, Verstappen rápidamente logró un registro de 1m23.740s para asegurarse guardarse en el box de forma temprana. En contraparte, los dos Alpine, Alonso y Hamilton se jugaban el avance a la Q3 en el último minuto.

Hamilton quedó fuera de la ronda de los 10 mejores cuando su compañero Russell saltó al cuarto mientras Gasly avanzaba al quinto y Alonso al séptimo.

A Hamilton se unían Ocon, Stroll, Albon y Ricciardo en los eliminados en la Q2 y ocupando de la posición 11 a la 15 en la parrilla del domingo.

Al inicio de la Q3 Verstappen volvió a marcar la tendencia con la goma blanda con un tiempo de 1m23.445 con los McLaren detrás de él. Norris se ubicó segundo a 0.371s con Piastri en tercero a medio segundo. Russell y ‘Checo’ Pérez cerraron los cinco primeros. 

Alonso era octavo con Leclerc en noveno después de la primera ronda.

Si bien nadie pudo derrotar a Verstappen en su segundo intento, sí hubo cambios detrás de él. Norris perdió el control de su McLaren mientras intentaba mejorar, esto le permitió a Piastri saltar al segundo antes de que Leclerc avanzara al segundo a solo 0.138s de Verstappen para acompañar al holandés en la primera fila de salida. 

Pérez saltó al quinto en su último intento, pero le fue borrado su registro dado que excedió los límites de pista cayendo al noveno. 

Al final, Verstappen aseguró la pole seguido por Leclerc, Piastri, Russell y Norris cerrando el top cinco. Tsunoda será sexto por delante del Aston Martin de  Alonso con Hulkenberg y su Haas en octavo con Pérez y Gasly cerrando el top 10.