CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana la pole position para su carrera de casa

03 Septiembre 2022  04:49 PM

Max Verstappen dominó la última ronda de clasificación para llevarse la pole position del GP de los Países Bajos 2022 en una lucha muy pareja con el Ferrari de Leclerc.


En la Q1, Verstappen rompió rápidamente la referencia del fin de semana consiguiendo un tiempo de 1m11.317s, suficiente para guardarse en los minutos finales de la sesión y concentrarse en avanzar a la Q2.


La segunda posición de esta instancia fue intercambiada en los instantes concluyentes con Tsunoda escalando a solo 0.110s de lo hecho por Verstappen, pero fue desplazado a la tercera posición cuando Hamilton cerró su último giro reduciendo la diferencia a 0.014s respecto al piloto de Red Bull.


Leclerc y Norris cerraron los cinco primeros de la Q1. Sergio Pérez fue octavo a 0.324s
La Q2 se vio interrumpida rápidamente apenas empezó a correr el cronómetro por una bandera roja provocada por una bengala naranja arrojada a la pista, un elemento característico de los aficionados neerlandeses.


La maniobra para retirar el artefacto tomó cuatro minutos. Una vez que los pilotos salieron a la pista para su primer intento Verstappen impuso sus condiciones con un registro de 1m10.927s con neumáticos blandos, seguido por Hamilton con una diferencia de 0.148s con Pérez en tercero, Stroll y Russell cerrando los cinco primeros.


En su primer intento los Ferrari quedaron lejos del ritmo de Verstappen. Sainz fue el mejor representante en la séptima plaza, justo con Alonso dividiendo a los dos coches de Ferrari, con Leclerc en noveno.


Verstappen se guardó en los pits para los minutos finales de la Q2 sabiendo que su vuelta de 1m10 le permitiría avanzar, aunque no lo hizo en primera posición. Ese honor le correspondió a Sainz quien en su último intento registró una vuelta de 1m10.814s. Russell avanzó al segundo desplazando a Verstappen al tercero.


Leclerc y Hamilton cerraron los cinco primeros con Pérez en séptimo.


El momento definitivo de la clasificación se volvió una lucha inmediata entre Verstappen y Leclerc. En su primer intento Max colocó 1m10.515s, pero fue superado por 0.059s por Leclerc quien tomó el primer puesto cuando restaban seis minutos en el reloj.


Hamilton, Sainz y Pérez cerraban los cinco primeros.

La última vuelta fue clave para Verstappen. Su giro de 1m10.342s le aseguró la pole position derrotando a la armada de Ferrari que había cambiado el ritmo para volverse los principales rivales. Leclerc quedó a un paso de ganar el primer lugar con solo 0.021 segundos.
Sainz arrancará tercero con un giro de 1m10.434s a su lado estará Hamilton.


Pérez partirá dentro de los cinco primeros luego de que sufrió un trompo al tocar la grava del último sector en el momento que intentaba mejorar su registro, situación que generó una bandera amarilla final.


Russell, Norris, Schumacher, Tsunoda y Stroll completaron los 10 primeros.