Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen gana un alocado Brasil GP

17 Noviembre 2019  07:29 PM

El Gran Premio de Brasil era una cuenta pendiente para Verstappen, luego de lo sucedido en 2018 cuando sufrió un incidente con Ocon, y este 2019 consiguió el triunfo de una forma que podría calificarse como “rotunda”, en una alocada jornada llena de incidentes y grandes sorpresas.

Verstappen largó desde la posición de privilegio, pero en la carrera tuvo que realizar una serie de adelantamientos para recuperar lo más alto del podio, donde estuvo acompañado por Gasly, quien aprovechó una carrera accidentada entre Hamilton y Albon, que después le causó una penalización a Hamilton, así como entre los dos pilotos de Ferrari, para sumar su primer top tres de su historia. El incidente entre Vettel y Leclerc en Brasil dejó a Ferrari sin sumar puntos por primera vez desde 2017. Los de Maranello se encontraban luchando por la cuarta posición en la parte final del Gran Premio de Brasil, cuando Leclerc se lanzó sorpresivamente en la curva 1 para adelantar a Vettel, luego los dos pilotos se colocaron a la par en la recta opuesta y Vettel tuvo un ligero movimiento hacia la izquierda que ocasionó un contacto con Leclerc y el posterior retiro de los dos. De esta forma, la escudería italiana deja Brasil sin sumar puntos, algo que ocurrió, como ya mencionamos, por última vez en septiembre de 2017 en Singapur, un incidente que también tuvo a Vettel como protagonista.

El abandono por falla mecánica en el monoplaza de Bottas obligó a la salida del Safety Car. De inmediato Red Bull llamó a Verstappen para una tercera detención de pits, colocándole neumático rojo para el cierre de la competencia, con lo cual el holandés pudo fácilmente recuperar el liderato de la carrera, superando a Hamilton.

Para el mexicano ‘Checo’ Pérez los incidentes de la parte final le permitieron escalar al noveno sitio y rescatar dos puntos. Ricciardo y Magnussen se sumaron a los incidentes cuando ambos impactaron, provocando un trompo para Magnussen y el alerón delantero roto de Ricciardo.