Verstappen movió bien desde la pole position y mantuvo el primer lugar al salir de la primera curva, donde Leclerc el único con neumáticos blandos entre los diez primeros, frente a los medios de sus rivales directos tomó la línea externa y logró adelantar a Norris, quien quedó tapado en la salida al quedar detrás del Red Bull.
Russell no arrancó bien desde el cuarto lugar y fue superado por Hamilton y Piastri, con Antonelli, Bearman, Sainz y Tsunoda completando el top 10.
Más atrás en el orden, Colapinto perdió posiciones frente a Bortoleto y Ocon en el comienzo, aunque en la tercera vuelta consiguió superar al francés de Haas para acomodarse en el 16° puesto.
Verstappen no tardó en escaparse al frente, ayudado por un Leclerc que muy pronto tuvo que comenzar a defenderse de Norris en la lucha por el segundo lugar, con Hamilton siguiendo de cerca con el segundo Ferrari, mientras Piastri se distanciaba a un segundo del siete veces campeón mundial.
En la sexta vuelta de las 56 previstas, Sainz intentó un adelantamiento sobre Antonelli en la curva 15 que terminó en un contacto y dejó al español detenido a un costado de la pista. Esto obligó a neutralizar la carrera con el Virtual Safety Car.
Al regresar la bandera verde en todo el circuito, Verstappen lideraba con casi tres segundos de diferencia sobre Leclerc, quien a su vez tenía dos segundos de margen sobre Norris, en un momento en que tanto el británico como su compañero Piastri reportaban estar sufriendo con el neumático delantero izquierdo.
Colapinto ganó dos posiciones tras el incidente entre Sainz y Antonelli para avanzar al 14° puesto, pero fue adelantado por Stroll, que había largado con blandos a diferencia de los medios del argentino, en la primera curva de la vuelta 12.
Verstappen estiró su ventaja a más de seis segundos en la vuelta 16 mientras Leclerc debía defenderse de los ataques de Norris, con Hamilton siguiéndoles a un segundo.
Piastri, en tanto, se encontraba a cuatro segundos del británico de Ferrari.
Colapinto, por su parte, se mantuvo en pista hasta la vuelta 34, lo que le permitió escalar hasta el 11° puesto antes de caer al 19° y último lugar tras realizar finalmente su detención para montar gomas blandas.
Verstappen continuó dominando cómodamente después de las paradas, mientras toda la atención se centraba en la lucha por la segunda posición entre Leclerc y Norris.
El británico llegó a caer a casi tres segundos del monegasco luego de su intento inicial, pero se recuperó en las vueltas finales hasta finalmente adelantar al piloto de Ferrari para quedarse con el segundo lugar a cinco giros de la bandera a cuadros.
Verstappen se llevó la victoria para completar el doblete tras imponerse también en la carrera sprint y subir a lo más alto del podio por tercera vez en los últimos cuatro Grandes Premios, mientras que Norris quedó a 14 puntos de Piastri en la pelea por el campeonato. El de Red Bull, en tanto, está a 40 unidades.
Ferrari regresó al podio por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica gracias al tercer puesto de Leclerc, con Hamilton justo detrás de su compañero para cerrar un buen fin de semana para el equipo de Maranello luego de un viernes muy difícil.
Detrás de Piastri, que fue quinto, completaron los diez primeros Russell, Tsunoda, Nico Hülkenberg, Bearman y Alonso.